Cervaza modelo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (808 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
PROCEDIMIENTO DE ELABORACION

Una vez que la malta llega a la fábrica se acomoda en silos de almacenamiento o pasar directamente a las cocinas donde hay enormes ollas. En el transcurso alascocinas, la malta es sometida a un proceso de limpieza para retener las impurezas que se encuentren mezcladas .
Una vez que las materias primas se han lavado , son molidas al grado necesario para poderlassometer a los procesos.
Para obtener el mosto que es como un tipo de atole en la olla de crudos se vierte la totalidad del grits, más un 15% de malta con relación al grits, acondicionando un volumende agua adecuado hasta obtener una masa uniforme por medio de agitación constante. Esta masa se hace hervir por espacio de unos minutos con el fin de encrudecer el almidón para facilitar el ataque delas enzimas. Al mismo tiempo que se hierve la masa de crudos, el resto de harinas de malta está en la olla de mezclas, a una temperatura de 50 a 55º C, con una cantidad también adecuada de agua,solubilizando sus componentes valiosos . Al final se obtiene de la olla de crudos, una masa hervida y apta para ser atacada por las enzimas y en la olla de mezclas una masa de malta cuyas enzimas estánlistas para actuar sobre el material crudo. Luego la solución completa se somete a una temperatura de unos 76º C, temperatura a la cual, la acción enzimática es sumamente rápida y transforma la totalidadde los almidones en azúcares. Esta solución obtenida tiene muchas partículas en suspensión lo cual nos obliga a filtrarla.

De la olla de mezcla pasa la masa a la olla de filtración, de la cual seobtiene, un líquido claro y azucarado llamado mosto; esta operación se conoce como primera filtración.Despues el mosto es pasado a otras ollas en las que se les agrega el lúpulo que es la plantaamarga que le da el sabor y el color a la cerveza pero en poca cantidad ya que es muy amarga.
El mosto saliente de la olla de cocción se envía al tanque de sedimentación. En este se retienen los...
tracking img