Cerveceria santa fe

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2484 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
CERVECERÍA SANTA FE

HISTORIA

La vieja Cervecería Santa Fe es una empresa que fue fundada en 1911 y comenzó a operar en 1912, conformada íntegramente por un capital 100% santafesino, de ciudadanos que vieron en ella un buen negocio. Se sumó al poco tiempo Otto Schneider, un cervecero alemán que fue el que arrancó con la supervisión desde el punto de vista técnico. La compañía fue creciendoa través de la venta de cerveza, principalmente en Santa Fe. En ese momento el mercado cervecero, o las cerveceras, se nutrían de sus núcleos cercanos, había muchas plantas que se alimentaban de sus ciudades o ámbitos próximos. Uno de los hitos de la cervecería fue cuando Otto Schneider da un paso al costado y funda Cervecería Schneider, que en el año 1979 es adquirida por Cervecería Santa Fe yen 1980 se fusionan.
En el año 1994 CCU compra la planta y transforma la vieja Cervecería en una de las plantas más modernas de Sudamérica.
La provincia de Santa Fe, es como la otra parte de la historia de la empresa porque es la región más cervecera del país, tiene un consumo per-cápita de cerveza que duplica a la media nacional.
Actualmente CCU es la empresa que opera la planta. El nombreCervecería Santa Fe se sigue conservando porque es con el que fue bautizada la compañía hace casi 100 años, y es el que le ha dado identidad y una imagen de “santafecina pertenencia”.
CCU tiene unos quince años en el país o un poco más, y es una compañía de mucha tradición en Chile, que es donde está la casa matriz. Los capitales son chilenos y holandeses.
Gracias a sus exigentes políticas decalidad la compañía ha firmado, a lo largo de su historia, alianzas con marcas líderes en el mercado de bebidas: Anheuser-Busch (Budweiser-USA), en 1996; en el 2003, un acuerdo de licencia y asistencia técnica suscrito con la holandesa Heineken Brouwerijen BV, son las más destacadas.
Cervecería Santa Fe es hoy una de las plantas más grandes y modernas de CCU, la 2da compañía cervecera másimportante de la Argentina, una de las más relevantes de Latinoamérica y líder absoluto en provincias del interior del país como Salta y Santa Fe, donde tiene dos de sus plantas de elaboración. Es propietaria y productora de las prestigiosas marcas Santa Fe, Schneider, Imperial, Córdoba, Salta, Bieckert y Palermo. A su vez, produce y comercializa cervezas líderes a escala mundial, como Budweiser yHeineken y es distribuidora exclusiva en la Argentina de Guinness, la cerveza negra irlandesa más prestigiosa, y de las marcas Corona, Negra Modelo, Paulaner, Kunstmann y Birra Moretti.

Principios Corporativos.

CCU avanza y se desarrolla guiada por cuatro principios que determinan el accionar de todos quienes trabajan en la Compañía.

Calidad:
Es tarea fundamental de la empresa el velar porla calidad de sus productos, aspirando a los más altos estándares operacionales en cada uno de sus procesos, a la excelencia en el servicio a los clientes y desarrollando las mejores prácticas de gestión.

Innovación:
La innovación en CCU se traduce en el conocimiento de las necesidades e intereses del público con que se relaciona, buscando desarrollar novedosos procesos, productos, empaquesy negocios, que superen las expectativas de éste.

Acción Inspiradora:
CCU se compromete además con lo que denomina la Acción Inspiradora, motivando a sus consumidores a elegir libremente, de manera responsable e informada entre las diversas opciones de calidad y productos que ofrece; apoyando el negocio de sus clientes, potenciando sus capacidades y el trabajo mancomunado; inspirando a sugente a dar lo mejor de sí, valorando la creatividad, la iniciativa y el entusiasmo por el cumplimiento de nuevos desafíos; y promoviendo el desarrollo integral de sus empleados, entregándoles a ellos y a la comunidad la capacidad de tomar decisiones informada y responsablemente.

Responsabilidad Social:
Finalmente, en el plano de la Responsabilidad Social hacia la comunidad, sus objetivos...
tracking img