Cerveza aguila

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (917 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
EXPOSICIÓN TALLER.
LA TEORÍA TRICROMÁTICA
A principios del siglo XIX, el físico Thomas Young (1773-1829) apunto que el ojo contenía receptores formados por partículas que oscilaban con determinadaslongitudes de onda. También formulo que los receptores eran sensibles solo a una cantidad limitada de colores y que el resto de los colores que vemos seria una combinación de estos. Al principioincluyo como colores el rojo, el amarillo y el azul pero más adelante cambio el amarillo por el verde.
COLOR DE LA LUZ , SÍNTESIS ADITIVA

Los colores producidos por luces (en el monitor de nuestroordenador, en el cine, televisión, etc.) tienen como colores primarios, al rojo, el verde y el azul (RGB) cuya fusión de estos, crean y componen la luz blanca, por eso a esta mezcla se le denomina,síntesis aditiva y las mezclas parciales de estas luces dan origen a la mayoría de los colores del espectro visible.
LA SÍNTESIS SUSTRACTIVA
 explica la teoría de la mezcla de pinturas, tintes, tintas ycolorantes naturales para crear colores que absorben ciertas longitudes de onda y reflejan otras. El color que parece que tiene un determinado objeto depende de Que son reflejadas por él, o dicho a lainversa, qué partes del espectro no son absorbidas.
Todo lo que no se sabe una luz blanca, parece roja. Pero esto no significa que emita luz roja, que sería el caso una síntesis aditiva. Si lohiciese, seríamos capaces de verla en la oscuridad. En lugar de eso, absorbe algunas de las longitudes de onda que componen la luz blanca, reflejando solo aquellas que el humano ve como rojas. Los humanosven la manzana roja debido al funcionamiento particular de su ojo y a la interpretación que hace el cerebro de la información que le llega del ojo.
Se necesitan tres cosas para ver un color: unafuente de luz, una muestra y un detector (que puede ser un ojo).
 SÍNTESIS ADITIVA DE COLOR
Se le llama síntesis aditiva al obtener un color de luz determinado por la suma de otros colores. Thomas...
tracking img