Contrato de permuta y donacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1162 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CONTRATO DE PERMUTA
Entre ____LUIS MORALES CORONA____, mayor de edad y vecino de ____XHALA____, quien se identifica con la cédula de ciudadanía número ____09275899947____ expedida en ___DISTRITO FEDERAL_____ y ____JOSE RAMON ZAVALA____ también mayor de edad y avecindado en ____EL PEDREGAL____, quien porta la cédula de ciudadanía número ___0745545669_____, se ha convenido en celebrar un contratode permuta que se rige por las estipulaciones que a continuación se enuncian y en lo no previsto en ellas por las disposiciones legales aplicables a la materia de qué trata esta convención:
CLAUSULAS
Primera. Objeto.-___LUIS MORALES CORONA_____ enajena en favor de ___JOSE RAMON ZAVALA_____ el siguiente bien: ____CUADRO PINTADO AL OLEO DEL BOSQUE DE ARAGON____ Por su parte ___JOSE RAMONZAVALA_____ enajena en favor de ___LUIS MORALES CORONA_____ el bien que se describe a continuación: ____ESCULTURA DE MARMOL LA CUAL ASEMEJA A LA VIRGEN MARIA ____

Segunda. Permuta. La enajenación mutua que las partes hacen de los bienes debidamente identificados en la cláusula anterior es a título de permuta.
En razón a ello, las partes asignan los siguientes valores a los bienes que se intercambian:a) al ___CUADRO PINTADO AL OLEO DEL BOSQUE DE ARAGON____ descrito en la cláusula primera como de propiedad de ___LUIS MORALES CORONA___ la suma de ________ ($_500,000.00 M/N__) pesos;
b) al ____ESCULTURA DE MARMOL LA CUAL ASEMEJA A LA VIRGEN MARIA____ citado en la cláusula primera, se estima económicamente en la suma de ________ ($ __590,000.00_) pesos.
En consecuencia, como surge una diferenciaen favor de ____JOSE RAMON ZAVALA____, ________ le entregará el monto de dicho mayor valor en dinero para lograr así la equivalencia de prestaciones buscada .

Tercera. Forma de pago. La obligación en dinero que se crea a cargo de ____LUIS MORALES CORONA____ será satisfecha de la forma que se entra a indicar: ___MEDIANTE UN DEPOSITO BANCARIO A FAVOR DE JOSE RAMON ZAVALA AL MOMENTO DE ENTREGARLA ESCULTURA____

Cuarto. Obligaciones de los contratantes. Los contratantes declaran que los bienes que enajenan son de su propiedad y se obligan a hacer entrega de ellos en buen estado de funcionamiento, quedando comprometidos, en todo caso, a salir al saneamiento en los eventos que la ley lo exige. Declaran, además, que los bienes se encuentran libres de embargo, gravámenes, multas, impuestos,condiciones resolutorias, pactos -incluyendo de reserva de dominio- y cualquiera otra circunstancia que afecte el libre comercio de los bienes que cada uno se compromete a entregar y que se identifican plenamente en la cláusula primera de este documento.

Quinta. Cláusula penal.- Las partes establecen como sanción pecuniaria a cargo de quien incumpla una cualquiera de las obligaciones dimanadasde este contrato el pago de una cantidad igual a ________ ($_50,000.00_) pesos, suma de la cual será acreedora la otra parte sin necesidad de requerimiento de ninguna índole para constituir la mora.

Sexta. Gastos. Los gastos que se ocasionen con motivo de este negocio jurídico serán cubiertos por ambas partes por mitades.

Séptima. Cláusula compromisoria. Las partes convienen que en elevento en que surja alguna diferencia entre las mismas, por razón o con ocasión del presente contrato, será resuelta por un tribunal de arbitramento cuyo domicilio será __MARIO COLIN NUMERO 23 ESQUINA SOR JUANA INES DE LA CRUZ, TLALNEPANTLA, ESTADO DE MEXICO__ (lugar de ejecución del contrato), integrado por los árbitros designados conforme a la ley.

En señal de conformidad, los contratantessuscriben este documento en dos ejemplares del mismo tenor y valor, siendo los ________ (__27__) días del mes de ____enero____ de dos mil ____diez____ , ante testigos hábiles.

Firmas:

Permutante Permutante

Testigo Testigo

CONTRATO DE...
tracking img