CEsar Vallejo, ¿Qué PuedEn Significar Los GolpEs? ¿Cuál Es El Golpe Más Fuerte Para El Hombre En “Los Heraldos Negros”?

Páginas: 2 (272 palabras) Publicado: 17 de abril de 2012
¿Qué pueden significar los golpes? ¿Cuál es el golpe más fuerte para el hombre en “Los heraldos negros”?
El poema, “Los heraldos negros”, escrito por CésarVallejo, ilustra las frustraciones de la vida en una manera muy interesante. Vallejo mescla las ideas de la literatura bíblica y su propia percepción de lascircunstancias negativas en la vida y él usó estos elementos para crear el poema “Los helados negros”.
Vallejo alude a las circunstancias negativas en la vidadel hombre en el poema como los “golpes”; por ejemplo, en las líneas dos y tres del poema, Vallejo relaciona los “golpes como del odio de Dios” con “todo losufrido” (Garganigo, De Costa and Heller). También, Vallejo describe los golpes como “sangrientos” en la tercera estrofa; esta referencia refleja la naturalezaperjudicial de los “golpes” en la vida del hombre en el poema (Garganigo, De Costa and Heller).
El “golpe” más fuerte en la vida del hombre en el poema es lamuerte. Vallejo alude a la muerte por todo el poema y es posible que el título del poema refiera al caballo negro y los otros tres caballos en la Biblia, en ellibro de Apocalipsis. Los caballos le traen a la tierra las guerras, la violencia, la hambruna, y finalmente la muerte. Vallejo escribe que los “golpes” son como“zanjas oscuras” que aún “el rostro más fiero” y “el lomo más fuerte” soportan en esta vida y todo debe soportar la muerte (Garganigo, De Costa and Heller).Trabajos Citados
Garganigo, John F, et al. Huellas de las literaturas hispanoamericanas. 2nd Edition. Upper Saddle River: Pearson Education, 2002. 401-17.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ''El golpe más fuerte para los mexicas.''
  • Los Heraldos Negros, César Vallejo
  • Los heraldos negros, césar vallejo
  • Publicación de "Los heraldos negros", por César Vallejo
  • Los Heraldos Negros un poema de César Vallejo
  • Analisis Los heraldos negros de Cesar Vallejo
  • Analisis de poema
  • Los Heraldos Negros De Cesar Vallejo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS