Cesion de acciones

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1864 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
[pic]CONTRATO DE CESIÓN DE ACCIONES QUE CELEBRAN POR UNA PARTE JOSÉ ALEJANDRO GONZÁLEZ CANALES y MANUEL HARMS A QUIENES EN LO SUCESIVO SE LES DENOMINARA “LOS CEDENTES”, y ABRAHAM MARTÍNEZ SOLÍS, A QUIEN EN LO SUCESIVO SE LE DENOMINARÁ “EL CESIONARIO”, CON LA COMPARECENCIA DE SERGIO EDGAR PAZ LÓPEZ, EN SU CALIDAD DE COMISARIO DE LA EMPRESA SMART TEST, S.A. DE C.V., AL TENOR DE LOS SIGUIENTESANTECEDENTES, DECLARACIONES Y CLÁUSULAS:


ANTECEDENTES

A. Las partes celebran este Contrato con la intención de que “EL CESIONARIO” reciba en cesión 24 ACCIONES propiedad de JOSÉ ALEJANDRO GONZÁLEZ CANALES, y 33 ACCIONES propiedad de MANUEL HARMS, en su carácter de “LOS CEDENTES” mismas que fueron emitidas por la sociedad denominada SMART TEST S.A. de C.V.

DECLARACIONES


Declaran “LOSCEDENTES”:

Que SMART TEST S.A. de C.V., es una sociedad mercantil debidamente organizada y constituida conforme a las leyes de los Estados Unidos Mexicanos (“México”) de conformidad con la escritura pública número 56 de fecha 28-veintiocho de abril de 2008, otorgada ante la fe del Lic. Francisco de Jesús del Bosque de Valle, Notario Público número 37-terinta y siete, del municipio de Saltillo,Coahuila. El instrumento antes mencionado fue debidamente inscrito en el Registro Público de la Propiedad y del Comercio del Estado de Nuevo León, en el Primer Distrito, con sede en la ciudad de Monterrey, bajo el folio electrónico 109625*1.

Que son los únicos titulares de las acciones representativas del 57% (cien por ciento) del capital social, mismas que fueron emitidas por la sociedaddenominada SMART TEST, S.A. DE C.V., en lo sucesivo “LAS ACCIONES”, que a continuación se describen, y que son objeto del presente contrato de Cesión:

|TITULAR |ACCIONES |PORCENTAJE |
|JOSÉ ALEJANDRO GONZÁLEZ CANALES |24 |24% |
|MANUEL HARMS|33 |33% |

Las cuales se obligan a endosar y entregar inscritas en el libro correspondiente de la empresa SMART TEST, S.A. de C.V., a que se refiere el artículo 129 de la Ley General de Sociedades Mercantiles.

Que ‘Las Acciones’ están totalmente suscritas y pagadas, se encuentran libres de gravámenes, de limitación alguna en sudominio y de limitación legal o contractual alguna que limite los derechos en ellas incorporados o que impida o límite su venta. Asimismo, ‘Las Acciones’ no han sido objeto de contrato de fideicomiso o depósito alguno.

Que no tienen conocimiento de procedimiento judicial o extrajudicial alguno que afecte o pueda razonablemente afectar la titularidad o transferibilidad de ‘Las Acciones’, nitiene conocimiento de la preparación o amenaza de actos o procedimientos similares.


II) Declara “EL CESIONARIO”:

Que es accionista de la empresa SMART TEST, S.A. de C.V..

Que cuenta con los recursos suficientes para hacer frente a las obligaciones que mediante el presente contrato se contraen.

Que acepta recibir ‘Las Acciones’ que le son cedidas por ‘Los Cedentes’.


III. Cada unade las Partes, declaran:

(a) Que tienen plenas facultades y capacidad para celebrar, otorgar, y cumplir con, el presente Contrato, así como para llevar a cabo las operaciones contempladas en él.

(b) Que el presente Contrato es debida y válidamente celebrado y otorgado por su parte y constituye un acuerdo válido y obligatorio, exigible conforme a sus términos.

Que la celebración,otorgamiento y cumplimiento por su parte del presente Contrato, así como el perfeccionamiento de las operaciones contempladas en el mismo y el cumplimiento de sus obligaciones conforme unos y otros:

i) Han sido debidamente autorizados mediante los actos corporativos y de cualquier otra índole necesarios para ello, no requiriéndose acto o autorización adicional alguno;

ii) No violan disposición...
tracking img