cetis 109

Páginas: 3 (672 palabras) Publicado: 13 de marzo de 2014
 CAPITULO 1. INTRODUCCION
1.1 ANTECEDENTES
La distribución de planta es parte fundamental de la ingeniería de producción ya que estaes la base para implementar nuevos procedimientos y técnicas en la ejecución de los procesos productivos.
Esta técnica puede emplearse en nuevas instalaciones, cambios o reformas de oficinas enservicio. Con esto se pueden lograr ahorro de tiempo en el proceso, reducción y simplificación de recorridos, economia de energía física de los empleados, etc., donde el patrón de flujo de trabajo es elque determina los formatos para la distribución, los cuales son: distribución por producto, por proceso y de posición fija.
La evaluación de las diferentes soluciones posibles a un problema de diseñode distribución en planta de una industria, es un problema multicriterio. Un sistema productivo puede asimilarse a un proceso de transformación que convierte una serie de insumos en un determinado bieno servicio.
En un mercado dominado por la competencia y la demanda, que exige gran variedad de productos con ciclos de vida cada vez mas cortos, las empresas tratan de implementar sistemas flexiblesque permitan hacer frente.
La complejidad y variedad que presentan los procesos en el ámbito industrial es muy elevada. La definición de los flujos de trabajo en una cadena de producción, o elmantenimiento y supervision de muchos procesos de fabricación involucran un gran consumo de recursos, tanto técnico como humanos, y se convierten muy a menudo en factores estratégicos capaces decondicionar la evolución de una compañía, y es por ello que la gestión eficiente y eficaz de los procesos productivos y de servicios se ha convertido en requisito indispensable para todas aquellasorganizaciones que pretendan subsistir en los nuevos mercados, caracterizados por la globalización y la apertura al margen de la técnicas de la administración científica y de herramientas.
Richard L. Francis...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cetis 109
  • Historia Del Cetis 109
  • CETis
  • Cetis
  • Cetis
  • Cetis
  • cetis
  • Cetis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS