biblioteca escolar

Páginas: 4 (940 palabras) Publicado: 13 de marzo de 2014
BIBLIOTECA ESCOLAR

La Biblioteca Escolar concebida como el Centro de Recursos para el Aprendizaje, es la unidad Técnico operativa que brinda apoyo a estudiantes, docentes del plantel así comotambién a la comunidad en general, una variedad de materiales bibliográficos y no bibliográfico debidamente organizados, que bajo la Coordinación eficiente de un personal calificado y con la aplicaciónde métodos y nuevas tecnologías, proporcionan servicios especializados que contribuyen al logro de los objetivos, metas y fines de la Educación.

OBJETIVOS DE LA BIBLIOTECA ESCOLAR


Contribuiral mejoramiento cualitativo de la educación.

Contribuir a la formación y desarrollo de destrezas y hábitos de lectura.

Contribuir a la formación de destrezas y hábitos de búsqueda de información,para responder
a las interrogantes académicas y cotidianas que enfrenta el ser humano.
Apoyar la formación profesional del Docente.



PERSONAL BIBLIOTECARIO ESCOLAR


El Recurso humanoque cumple funciones en la biblioteca escolar, es elemento clave para garantizar buen funcionamiento de la misma y la máxima eficiencia en la administración de los recursos bibliográficos y nobibliográficos, poniéndolos a la disposición de la Comunidad Educativa del Plantel.

Por la estrecha relación que debe existir entre los programas que se desarrollan en la Biblioteca Escolar con laactividad que se realiza en las aulas. Es recomendable que la persona encargada de la Biblioteca Escolar sea un Docente con experiencia en el aula y además haya recibido capacitación en técnicasbibliotecarias escolar, técnicas educativas de hábitos de lectura y búsqueda de información especialmente dirigidas a la promoción de la lectura.

El Bibliotecario Escolar Docente podrá ser apoyado paracumplir las funciones de la Biblioteca Escolar por otro Docente o por Bibliotecarios Escolares con cargo de asistente de Biblioteca.


BIBLIOTECARIO ESCOLAR DOCENTE

MISIÓN

Planificar,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Biblioteca escoLar
  • Biblioteca escolar
  • Biblioteca escolar
  • La Biblioteca Escolar
  • biblioteca escolar
  • La biblioteca escolar
  • biblioteca escolar
  • La Biblioteca Escolar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS