Cewmntos lima

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 20 (4918 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 15 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Cementos Lima
Cementos Lima S.A. es la mayor y más importante empresa productora de cemento del Perú. Nuestras actividades están orientadas a destacar como una organización industrial altamente eficiente y socialmente útil, modelo de una institución de progreso.
En Cementos Lima S.A. nos aseguramos que cada proceso productivo sea constantemente revisado para asegurar el menor impacto posible enel medio ambiente. Enfocamos la protección medioambiental no sólo como necesidad sino como un compromiso con el desarrollo sostenible.
Este compromiso involucra esencialmente el desarrollo de nuestra comunidad. En ese sentido, promovemos actividades educativas, culturales y deportivas; ejecutando programas de ayuda social a través de donaciones y diversas prestaciones asistenciales.
|Vista Nocturna Planta Atocongo |
| |
Planta Atocongo |
|
Reseña Histórica
El cemento es uno de los productos de mayor trascendencia que el hombre ha producido. Sus antecedentes en el Perú se remontan a 1916, año en que se da inicio a su fabricación a través de la Compañía Peruana de Cemento Portland, que inicia sus operaciones en esa fecha como predecesora de Cementos Lima S.A.
Laprimera planta de producción, denominada Maravillas, estaba ubicada en las proximidades del Cementerio Presbítero Maestro, en Lima. Para ese entonces, la materia prima era transportada desde las canteras de Atocongo, a 20 Km. al sur de la ciudad de Lima.
En 1937 se inicia la fabricación del clínker (producto intermedio entre la materia prima -piedra caliza- y el cemento) por lo que el procesoproductivo es trasladado hacia Atocongo.
En los siguientes años, la compañía fue ampliando sus instalaciones incorporándose en 1959 la planta de Cementos Chilca S.A., fundada en 1955.
En 1964 la planta Maravillas fue cerrada, para que el 28 de diciembre de 1967 cambie de razón social de Compañía Peruana de Cemento Portland S.A. a Cementos Lima S.A. Ese año, se inició el montaje de un nuevo horno,molinos, entre otros equipos, quedando inaugurada nuestra actual planta el 19 de septiembre de 1970.
En febrero de 1974 atravesamos por la expropiación del gobierno militar. Seis años después, nos fueron devueltos el 51% de las acciones y con ellas el control de la compañía. El proceso de la privatización del total de las acciones concluyó en 1994.
Durante todos estos años, mantuvimos un continuoproceso de modernización mediante la adquisición de nuevos equipos, inversiones y otras actividades. Estas acciones, nos permitieron triplicar entre los años 1998 y 1999 nuestra  capacidad de producción de 3’ 600,000 t/año de clinker y capacidad de molienda de cemento a 4´500,000 t/año.
Contamos además con cuatro subsidiarias:
• Lar Carbón S.A.(100% de propiedad, en febrero de 2003 fue absorbida   por Cementos Lima.)
• Depósito Aduanero Conchán S.A.(100% de propiedad)
• Generación Eléctrica Atocongo S.A. - GEA (100% de propiedad)
• Inveco / Unicon (60% de propiedad)
Politica del Sistema Integrado de Gestión
Política de Calidad, Medio Ambiente, Seguridad y Salud Ocupacional
(Versión 2 - Mayo, 2008)
En Cementos Lima S.A. estamos dedicados a la producción y comercialización declínker y cemento y a la prestación de servicios portuarios.
Son nuestros compromisos:
• La satisfacción de nuestros clientes a través del suministro de productos que cumplen con los estándares ASTM y otros requisitos acordados, así como el cumplimiento de las especificaciones pactadas para la prestación de servicios portuarios.
• La prevención de las lesiones y enfermedades relacionadas con nuestrasactividades extractivas, industriales y portuarias, tales como aquellas producidas por caídas, exposición al ruido, al material particulado o a altas temperaturas.
• La prevención de la contaminación y el control de nuestros aspectos ambientales, tales como las voladuras en nuestras canteras, las emisiones de dióxido de carbono y material particulado en la fabricación de clínker, el consumo...
tracking img