Cezar

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2085 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
S.E.P S.E.S.T D.G.E.S.T

I n s t i t u t o T e c n o l ó g i c o d e C a n c ú n

LICENCIATURA
EN
CONTADURIA

: “La ética en la Administración de Recursos Humanos y su importancia en el reclutamiento y selección de personal”

ALUMNA:Cesar Orlando Ramirez Serrano

MATERIA: Administración de Recursos Humanos

PROFESORA: L.A.E.T. Ana Beatriz Camelo Díaz

GRADO: 2º “A” TURNO: Matutino

Cancún Q. Roo a 12 de Abril de 2010
Introducción

INTRODUCCIÓN

Inicialmente el trabajo humano se limitaba a la adquisición y suministro de los elementos necesarios para la vida cotidiana, pero la creación de núcleos humanos cada vezmas numerosos, creo la diversidad de oficios y necesidades; llevó a la diferenciación de las tareas y por consiguiente a la especialización y dedicación para quienes las debían cumplir. Empezó así la génesis de los oficios y en la medida de que a tales oficios se les exigía contenidos teóricos y prácticos, se fueron creando y consolidando las profesiones.
 
La profesión siendo un legado personalfructificado, y tras ingentes sacrificios y vicisitudes, exige responsabilidad, honestidad, entrega, idoneidad, comunicación permanente y actualización, así, la profesión se ejerce para el beneficio a la comunidad la cual espera y deposita la confianza en que la solución de las requisiciones se realicen con pleno consentimiento.
 
La vocación como la inclinación natural de una persona por laprofesión, realidad compleja que le permite al individuo, a través de su parte laboral lograr la plenitud como persona, hace factible que las personas seleccionen la profesión adecuada y en esta forma desarrollen óptimamente las funciones que competen a esta profesión.
 
Si no se tiene un comportamiento ético adecuado para la profesión como Administrador de Empresas se tiene corre el riesgo de“caer”.

LA ETICA EN LA ADMINISTRACION DE RECURSOS HUMANOS Y SU IMPORTANCIA EN EL RECLUTAMIENTO Y SELECCIÓN DE PERSONAL

En el mundo empresarial, o particularmente en la realización de un negocio, la aplicación de una estrategia, la omisión de información relevante o la desinformación, puede ser beneficiosa económicamente. En efecto, se podría decir que un negocio ha sido bueno no solo porque se hanbeneficiado ambas partes sino porque uno ha sacado mayor provecho. Se podría establecer que un negocio bueno en el sentido moral, es un mal negocio en el sentido económico, ya que en el sentido moral se busca un acuerdo beneficioso sincero para ambas partes, y en el sentido económico se busca sacar una ventaja desde el punto de vista de la expectativa. Frente a estas posiciones encontradas, esnecesario que hagamos un alto en el camino, reflexionemos sobre nuestros actos como profesionales de la administración de empresas, y emitamos un juicio autocrítico por medio del cual podamos establecer una posición sólida, en cualquiera de los dos polos, que nos defina como profesionales éticos, o como todo lo contrario; 

¿Se es demasiado codicioso?

Nos cuesta mucho aceptar que somos codiciosos.Todos sabemos lo duro que debemos trabajar para llegar hasta la cima; sin embargo, la búsqueda incansable y competitiva por mas poder y más estatus se vuelve en un fin en si mismo. El problema real comienza cuando el apetito por adquirir más se convierte en el factor dominante de cualquier decisión. No solo lo queremos todo, sino que sentimos que tenemos derecho a todo. Eso puede ocurrir condemasiada facilidad debido a la tendencia humana a no asignarles valor a las cosas que antes eran un estándar de progreso y éxito. El profesional alerta trata de combatir su codicia entregando de vuelta algo a la sociedad.

¿Después del anterior cuestionamiento, aunque muy superficial, será éste un buen momento para una pausa, hacer algo diferente o no hacer absolutamente nada?

Aunque sea...
tracking img