,.cf,vgvb,g

Páginas: 4 (789 palabras) Publicado: 17 de marzo de 2013
DEFINICION
EL SISTEMA FINANCIERO EN VENEZUELA

Es un procedimiento nacional por medio del cual se resguarda el efecto de las actividades económicas del país, es decir toda circulación de dineroya sea de persona natural o jurídica que se genera para inversiones, productividad, creación de proyectos etc. El organismo principal que rige dicho sistema es el Banco Central de Venezuela junto conel Ejecutivo Nacional.
Instituciones Financieras:
Bancarias: Son aquellas que de la percepción de los fondos obtenidos ya sea de personas naturales o jurídicas se otorgan créditos y/o inversiones,tenemos:
Bancos Universales, Bancos Comerciales, Bancos de Inversión, Arrendadoras Financieras, Entidades de Ahorro y Préstamo y Fondos de Mercado Monetario.
No Bancarias:
Compañías de Seguro: SonEntidades Financieras mas no bancarias ya que se realiza un pago al beneficiario por un precio (prima) en caso de un siniestro.
Entidades de Inversión Colectiva: Son aquellas que canalizan losaportes de los inversionistas que tienen como destinos la constitución de un capital o patrimonio común.









ESTRUCTURA BANCARIA EN VENEZUELA
La Estructura del sistema bancario venezolanoestá organizada alrededor de un banco central, al cual le corresponde regular las facultades de circulación monetaria (límites de la emisión), centralizar las reservas y vigilar el comercio de oro ydivisas (cambios), emitir con exclusividad los billetes (unicidad de la emisión), promover la liquidez y solvencia del sistema bancario (bancos de bancos). Al lado del banco central funcionan bancoscomerciales, (nacionales y extranjeros, públicos y privados) que cumplen la función de recibir depósitos al público y proporcionar créditos a corto plazo; principalmente sociedades financieras (públicasy privadas), que suministran créditos a mediano y largo plazo.
Marco Regulatorio de la Banca
El Marco Regulatorio por el cual se rigen las instituciones que integran el sistema bancario...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Vgvb
  • CF
  • CF
  • Nutricion CF
  • G
  • g
  • G
  • G?????

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS