Cgjgguit

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1471 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Genero literario:
El Género Literario de Bodas de Sangre es la tragedia. Esta obra se ajusta al esquema de las tragedias griegas clásicas, coincidiendo en este caso su estructura con la división interna en 3 actos. En el primer acto esta la presentación del conflicto y de los hilos de la acción dramática. En el segundo acto se encuentra el desarrollo y alcance del clímax en la tragedia y porúltimo en el tercer acto la conclusión y la resolución irreversible del conflicto.
Personajes representativos del momento historico.

El principal personaje representativo del momento historico es la Criada, que es de gran relevancia en situaciones como celebridades y ademas esta se preocupa de todas las cosas del hogar. Tambien se podria decir que una situacion caracteristica de aquella epocaes el hecho de que se debia realizar todo un proceso para pedir la mano de la novia, es decir, el matrimonio no era tan solo por amor sino que tambien se perseguian otros intereses entre las familias.

Ideas principales y secundarias de la obra.
La idea principal de la obra es el amor y la muerte, ya que se relata la historia de vidas y amores que comenzaban a formarse pasando por distintosproblemas que comúnmente surgen en la sociedad, pero que pocas veces terminan en muerte, como lo es “ Bodas de Sangre” cuyo nombre es muy simbólico ya que, según mi parecer, ambas bodas por separado terminan uniéndose para formar una sola, que vendría siendo la sangre derramada.
Las ideas secundarias son:
El Amor: Amor que fue el que protagonizo gran parte de la obra, ya que todo giraba en torno ael. Este se presenta en amores falsos, verdaderos y no correspondidos. En cuanto al amor de madre a hijo u otro es casi nulo; ya que solo se alude al amor y desamor de pareja.

El Matrimonio por interés: Matrimonio que fue confabulado con un fin material-económico por la madre del novio y el padre de la novia. Cuyo objetivo era el mejor sustento para familia durante el periodo de vida quetuvieran.

La Muerte consecutiva: La muerte de los de las familias que protagonizaban la historia estuvo siempre marcada por una lucha de amor por medio, la que acabo las vidas de ambos integrantes de cada familia.

Epoca, Lugar y Ambiente de la Obra.
Época de la obra:
El período literario corresponde a la Generación del 27, nombre con el que se identifica al grupo de escritores españoles ligadoshistóricamente por el homenaje a Luis de Góngora, al cumplirse, en 1927, el tricentenario de su muerte. Los acontecimientos que tienen relevancia ante el desenlace de la historia comienzan años antes del tiempo que describe la obra. Sin embargo, la acción como tal ocurre en tres días: cuando la Madre y el Novio hablan de los deseos de este ultimo de casarse, al día siguiente cuando piden la manode la novia y a la semana entrante cuando se celebra la boda.
Lugar:
El autor nunca provee un nombre para el lugar donde ocurren los hechos, pero dentro de la trama se pueden precisar los lugares donde se llevan a cabo cada cuadro, ya sea un salón, una cueva, etc. El lugar es uno real y no fantástico, ya que es seguro asumir que la obra toma lugar en el Sur de España.
Ámbiente:
El ambientees real ya que el autor se inspiró en la vida cotidiana al escribir esta obra. A pesar de que ha pasado mucho tiempo desde que se publicó “Bodas de Sangre”, el ambiente puede considerarse como actual porque sigue siendo así en el Sur de España. El ambiente es un factor determinante, que influye en el estado emocional de los personajes y por tanto, en sus acciones.

Resumen de cada momento deconflicto:

Resumen global de la obra:
Esta obra se basa en la vida de dos familias las cuales están llenas de desgracias.
Por una parte esta el novio y la madre, que ha perdido a su marido y a uno de sus hijos por culpa de la otra familia; los Félix. Ésta otra, tampoco tiene muchas felicidades porque Leonardo aun esta enamorado de la novia, una joven con la estuvo saliendo durante tres años...
tracking img