Chablecito

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1319 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Escuela Francisco Nicodemo

Primer bimestre Septiembre-Octubre del Ciclo Escolar 2005-2006

¿El hombre proviene del mono?
Exactamente proviene de una especie que fue antepasado de dos linajes: de los monos superiores de África y de los prehumanos. Entonces el hombre es sólo un mono en el sentido amplio de su posición en la clasificación animal. Joel de Roznad lo a recordado. A loscientíficos les costo conocerlo, en realidad no se reponen del efecto.

¿Acaso el hombre no había sido creado a imagen de dios? Exactamente no se sabe. Se descubrió un ser feo, de cráneo pequeño, baja de estatura, de rostro hinchado y arcos oculares protuberantes. ¿Cómo se puede reconstruir todo un esqueleto a partir de tan pocos elementos? Los primeros restos que se descubrieron solo eran dientes quebastaron para saber su morfología y alimentación.

Evolución del cráneo humano
El cráneo humano ha cambiado drásticamente durante los últimos 3 millones de años. La evolución desde el Australopithecus hasta el Homo sapiens, significó el aumento de la capacidad craneana (para ajustarse al crecimiento del cerebro), el achatamiento del rostro, el retroceso de la barbilla y la disminución del tamañode los dientes. Los científicos piensan que el increíble crecimiento de tamaño del cerebro puede estar relacionado con la mayor sofisticación del comportamiento de los homínidos. Los antropólogos, por su parte, señalan que el cerebro desarrolló su alta capacidad de aprendizaje y razonamiento, después de que la evolución cultural, y no la física, cambiara la forma de vida de los seres humanos. Los niños héroes
En 1847 del día 13 de septiembre Juan Escutia, estaba de vigilante en el mirador cuando a lo lejos vio el ejército de Estados Unidos y dijo nos atacan y prepararon armas y empezaron a pelear. Juan Escutia tomó la bandera de México y se aventó desde el mirador del castillo y así no nos gobernaron los Estados Unidos.

La Guerra Mexicano-estadounidense, que acaeció desde 1846 hasta1848, tuvo en el asalto al cerro de Chapultepec (en la ciudad de México) uno de sus hechos más famosos. La defensa del castillo que corona el cerro, ejercida por cadetes (que son conocidos como los Niños Héroes) el 13 de septiembre de 1847, ha pasado a formar parte de la memoria histórica de todos los mexicanos. Esta litografía en color, de 1847, es obra de Nathaniel Currier (quien, diez años mástarde se uniría a James Merritt Ives para formar la empresa de litógrafos estadounidense Currier & Ives).

Grito de independencia
En Dolores Hidalgo, lugar donde residía Don Miguel Hidalgo y Costilla, dio comienzo la guerra insurgente. Elegido Hidalgo como jefe de los conjugadores, o sea, de todos los que estaban descontentos,

Descubrimiento de América
Cristóbal Colón, nació en Génova en1451, murió en España en 1506. Durante su juventud tuvo muchas aventuras que lo llevaron hasta lo que hoy conocemos. Cristóbal descubrió América en 1492. La primera impresión que tuvieron los españoles al pisar tierra americana fue que habían llegado a la tierra prometida. Se encontraron a hombres con sus rostros pintados.

El día de hoy les tenemos un reportaje acerca de los Huracanes, debido ala gran cantidad de ellos que en nuestros últimos días han sacudido las costas de nuestros alrededores.

¿Qué son los HURACANES?
Los huracanes consisten en vientos muy rápidos que soplan de forma circular alrededor de un centro de baja presión llamado ojo del huracán. Este centro se desarrolla cuando el aire cálido y saturado de las zonas de calmas ecuatoriales se eleva empujado por aire fríomás denso. Desde el borde de la tormenta hasta su centro, la presión atmosférica cae bruscamente mientras que la velocidad del aire aumenta. La fuerza de un huracán se evalúa con un índice entre 1 y 5. El más suave, con categoría 1, tiene vientos de cuando menos 120 km/h. Los vientos del más fuerte (y menos común), con categoría 5, superan los 250 km/h. En el interior del ojo del huracán, que...
tracking img