Chacal de nahueltoro

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (874 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Co.Sa.Fa

“El Chacal de Nahueltoro”

Pablo Díaz Moscoso4°b
Introducción
La sicología humana a veces no se puede medir, en lo bueno y en lo malo. Estos parámetros no se pueden medir y para lo que muchas culturas es lo correcto, para otras no lo es. Peroes cierto que un hombre puede ser moldeado por el entorno y sucede lo mismo cuando se crece en la ignorancia sin ningún tipo de guía que puede influenciar con buenos ejemplos y solo se actúa por eseinstinto salvaje que simplemente ve la violencia como única solución. Este es la historia de Jorge del Carmen Valenzuela Torres un asesino que debido a su ignorancia cometió uno de los crímenes máshorrendos sucedidos en Chile en el siglo XX. “El Chacal de Nahueltoro” apodado así por todos la tarde del 20 de agosto de 1960 en estado de ebriedad, asesina a su conviviente y sus 5 hijas, huyendo dellugar pero posteriormente Valenzuela fue encontrado y encarcelado. Allí se educo, se alimento y se hizo creyente de la religión católica. Luego de 32 meses dentro de ella fue sentenciado a muerte, locual se desarrollo tres días después. Este horrendo crimen será analizado y vuelto a estudiar y nos encontrará una respuesta lógica y sin embargo para el asesino fue algo absolutamente natural, puesen su interior no había reglas que le indicaran lo horrendo de sus actos.

Desarrollo

1. ¿En qué gobierno desaparece la pena de muerte?
La pena de muerte no está abolida, porque existenPenas de Muerte aún en el Código de Justicia Militar. Y Chile, en su parte política no está abolida la pena de muerte, de acuerdo al artículo 19 N°1 de la Constitución Política. 1°. El derecho a lavida y a la integridad física y psíquica de la persona.
La ley protege la vida del que está por nacer. La pena de muerte sólo podrá establecerse por delito contemplado en ley aprobada con quórum...
tracking img