CHACHA

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (756 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de mayo de 2013
Leer documento completo
Vista previa del texto
Análisis de realidad de los diferentes recursos/atractivos con los que cuenta la región Amazonas (conservación del recurso, puesta en valor, actividades de promoción).

A. Fortaleza de KuélapPuesta en valor

Kuélap es el mayor atractivo turístico de Amazonas, con sus elevadas murallas, sus construcciones circulares y sus torreones abiertos sobre el abismo. El complejo arqueológicocuenta con un plan Maestro para su recuperación; entre los años 2003 y 2006 se han invertido 5 millones y medio de soles en trabajos de conservación.

En 2007 se mejoró un tramo de la muralla exteriory del sistema de drenaje; también se han construido escaleras para acceder al interior de la fortaleza, y se han recuperado edificaciones interiores. Gracias a estas inversiones y apoyo Kuélap hapasado de un estado de emergencia a un estado de producto de uso turístico.

Actividades de Promoción

Kuélap forma parte del llamado circuito Nor- Amazónico, como parte del valle del altoUtcubamba.
La Región Amazonas se suma a este circuito con grandes atractivos, como la catarata de gocta, la tercera más alta del mundo, con 771 metros de caída. Los pueblos de Luya, Lamud, Tingo, Longuita,María, Choctamal, la jalca, entre otros, ponen los suyo en cuanto a turismo vivencial se refiere.
Los sarcófagos de Kara jía, los mausoleos de Revash, las construcciones de Macro y el pueblo de losmuertos, completan la oferta arqueológica.
De otro lado, la laguna de los cóndores conforma una combinación óptima de aventura y conocimiento arqueológico. La ciudad de Chachapoyas es el punto departida para las visitas a todos los lugares mencionados.


Conservación del recurso

Actualmente existe un proyecto de recuperación y conservación de la Fortaleza de Kuelap para evitar su colapso.Dicho proyecto se llevó a cabo de manera inmediata y en forma paralela al plan Maestro, dada la situación de emergencia en la que se encontraba este recurso turístico. El órgano ejecutor del proyecto...