Chacras

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (999 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
CHACRAS
La función de los chacras es la de proporcionar la energía necesaria para satisfacer las necesidades de nuestro cuerpo. Estos centros de fuerza vital se manifiestan primero en el cuerpoetérico que, a su vez, proporciona la energía necesaria para el vehículo físico.

Además de manifestarse en el cuerpo etérico, los chacras proporcionan energía a cada uno de los cuerpos restantes*, yaque cada uno de ellos cumple una función concreta con sus propias necesidades de energía. Así pues, cada chacra funciona a seis niveles distintos, que se corresponden con cada uno de los seis cuerposmás allá del físico. La energía que se suministra al cuerpo mental, por ejemplo, no es la misma que la que se suministra al cuerpo astral.

Además de proporcionar la energía para las necesidadesdiarias, los chacras superiores desempeñan una función única. Son los medios para abrirnos el acceso a los Mundos Interiores. Cada uno de estos centros (empezando por el chacra corazón), desempeña unafunción vital que de manera directa nos acerca más a las divinidades superiores. No obstante, hasta que no estemos cerca de la maestría, no se despertarán estas energías divinas.

La columna vertebralcontiene una energía primordial que procede del Supremo y que corre hacia abajo de la columna. Y otras dos fuentes de energía alimentan nuestros chacras: La energía de la vitalidad, que procede del LogosSolar y fluye hacia arriba por el lado derecho de la columna; y el fuego de la kundalini, que sube por el lado derecho de la columna vertebral procedente del Logos Planetario. Estas tres enegías(procedentes del Supremo, de la vitalidad y de la kundalini) entran por las puertas de los siete chacras y nos proporcionan el combustible para nuestra evolución.

* Los siete cuerpos desvelados son:Cuerpo Físico, Cuerpo Etérico, Cuerpo Astral, Cuerpo Mental, Cuerpo de Luz o Alma, Cuerpo Espiritual o Adonaí y Mónada o Llama Divina.
Foto: www.articphoto.no

[pic]El primer chacra irradia los...
tracking img