Chadwick

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (445 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Caso Chadwick

¿Por qué un cuadro de mando integral para Chadwick?

Chadwick Inc. Fabricante de productos farmacéuticos y de consumo personal. La división Norwalk es la encargada dedesarrollar, fabricar y comercializar fármacos para uso humano y animal.
La rentabilidad exitosa de Norwalk fue sustentada durante los años ochenta por un medicamento clave, hoy en día dado el largo procesode investigación y pruebas que se desarrollan para lanzar un nuevo producto estrella, no han evolucionado favorablemente para la compañía. Sin embargo los procesos de fabricación de Norwalk sonconsiderados entre los mejores de la industria.
Considerando el momento de la compañía, en donde aun no han logrado un existo en la creación de nuevos fármacos, es importante dar un enfoque al departamentode investigación y desarrollo. Este tipo de centros de responsabilidad no es posible medirlo en base a materias financieras, por lo que el cuadro de mando integral le permite a la división evaluar eldesempeño de los científicos correctamente. Además, siempre se ha tenido una excelente comunicación con el cliente, por lo que este activo intangible también pasa a ser uno de los factores relevantesa medir con el cuadro de mando

La constante preocupación del rendimiento financiero de las distintas divisiones, está dejando de lado los objetivos cualitativos que tiene la industria, los cualescon la implementación del cuadro de mando le favorecería al cumplimiento de los objetivos que desean los altos ejecutivos , las divisiones se les Permitía operar con absoluta independencia, sinembargo se les imponía objetivos financieros exigentes, las metas se resumían por lo general, en la rentabilidad sobre el capital utilizado (ROCE).
El cuadro de mando integral es absolutamentenecesario para obtener información de lo que hoy le está preocupando, que es su éxito futuro, saben que dependen de cuánto dinero puedan ganar los distribuidores promocionando y vendiendo los...
tracking img