Chan chan

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (279 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
1. NOMBRE: CHAN-CHAN

2. UBICACIÓN: A sólo cuatro kilómetros al noroeste de Trujillo, está ubicado a 10 minutos de la ciudad de Trujillo es considerada la ciudad de adobe másgrande del mundo antiguo.

3. EXTENCIÓN: La extensión original fue de más de 20 Km2; actualmente cubre solo 14 Km2, siendo considerada como “La Ciudad de Barro más grande delmundo”.

4. AÑO EN QUE FUE CONSIDERADO PATRIMONIO CULTURAL: El 28 de noviembre de 1986, la UNESCO declaró a Chan Chan Patrimonio Cultural de la Humanidad.

5. DESCRIPCIÓN DELPATRIMONIO:
Fue el núcleo más importante de la cultura Chimú (S. XII). Está considerada como la Ciudad de Barro más grande del mundo. Sobre un área de 14 km2 se dispersan restosde palacios, barrios populares, campos de cultivo, cementerios, etc., que testimonian el nivel alcanzado por esta cultura extendida en la costa peruana.
Las ruinas comprenden plazas,viviendas , depósitos, talleres, laberintos, murallas, excelentes caminos y templos piramidales. Sus enormes muros han sido profusamente decorados con relieves de figurasgeométricas, estilizaciones zoomorfas y seres mitológicos. Es admirable el vasto sistema de acueductos subterráneos y acequias construidas para traer agua desde enormes distancias, dando lugara que expertos y estudiosos opinen que la importancia de Chan Chan puede ser comparada con Teotihuacán, en México o con las antiguas ciudades de Egipto, Mesopotamia y China.

6.IMPORTANCIA: De manera voluntaria asume el compromiso de apoyar promocionando su riqueza cultural y ejecutando acciones que finalmente se definan en apoyo. Los trujillanos letomamos la palabra. “Debemos incluir a otras personas de mi país. Esto tiene importancia para todo el mundo, no sólo para Perú. Promocionando Chan Chan ayudaremos a muchas personas”
tracking img