Chancro

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (392 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 19 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Chancro blando o chancroide, síntomas y tratamientos
¿Qué es el chancro blando?
Es una enfermedad de transmisión sexual (ETS), producida por una bacteria (Haemophillus ducreyi). Es común en paísestropicales y sub-tropicales, pero es poco frecuente en el resto del mundo. Está relacionado a la falta de higiene adecuada.
Síntomas
Después de un período de incubación que puede ser de una semana(período que transcurre entre el contagio y la aparición de los primeros síntomas).
El paciente suele ir a la consulta por el dolor agudo y a la revisación se ve en los genitales, en lugarescercanos a ellos, o en el lugar en el que entró la bacteria, una lesión que suele ser una pústula. Esta pústula se transforma posteriormente en una úlcera que suele ser pequeña, muy dolorosa y de baseblanda y suelen ser numerosas. Estas características permiten establecer el diagnóstico diferencial con la Sífilis ya que la úlcera sifilítica (Chancro) no es dolorosa, es de  base dura, y además sueleser una lesión única.
Además el paciente puede hacer aparecer las lesiones  en otros lugares de la piel, al rascarse, debido a que es una infección altamente contagiosa.
En el hombre la lesión sueleubicarse en el surco entre el glande y el prepucio (surco balanoprepucial) o en el frenillo
En la mujer suele verse en los genitales externos.
Se observa además, de no establecer el tratamientonecesario, inflamaciones en los ganglios de la ingle que se denominan Bubones que suelen fistulizarse (comunicarse entre sí) y que luego, dan abscesos por donde supuran y luego curan con cicatrices.
 DIAGNÓSTICO DE CHANCROIDE
Como en todas las enfermedades el diagnóstico clínico es fundamental.
Además se puede hacer un diagnóstico bacteriológico identificando la bacteria a través de materialobtenido de las lesiones (úlceras, bubones).
 
¿CÓMO SE TRATA?
El tratamiento consiste en suministrar antibióticos. (Ceftriaxona, Azitromicina, Ciprofloxacina, Eritromicina).
 
PREVENCIÓN...
tracking img