Chaparral

Páginas: 5 (1059 palabras) Publicado: 12 de enero de 2014
Chaparral

El chaparral es un bioma que podemos encontrar en áreas de todos los continentes, sin embargo, muchas personas no se dan cuenta de este hecho debido a que existen en varios tipos diferentes de terreno. En algunas zonas este bioma se encuentra en llanuras pero en otras regiones pueden ser colinas, otras consisten en áreas de terreno montañoso. Son realmente lugares preciosos y conmucho que ofrecer.
Clima: 30-40 ° F.
Plantas: Cactus, roble, matorrales y arbustos.
Animales: Chacales, lagartijas, gatos monteses, pumas, venados.
Ubicación: México, Europa y el norte de África.
  Características del chaparral:
En un bioma chaparral existe un invierno muy lluvioso y un verano muy seco. El clima cambia a menudo con la aparición de las diferentes estaciones, los veranos puedenser lo suficientemente secos para crear sequía, y este período seco se puede extender hasta por cinco meses al año. Estas condiciones secas hacen que el riesgo de incendios sea muy alto.
Estos incendios son generalmente el resultado de rayos en el área, sin embargo, hay momentos en los son provocados por descuidos de los seres humanos. Demasiado de vez en cuando, los incendios pueden serprovocados intencionalmente. Si bien puede ser difícil conseguir tener a los incendios bajo control, los estudios demuestran que en realidad constituyen una parte esencial para controlar el equilibrio de los seres vivos en este bioma en particular.
El hecho de que muchas casas humanas se construyen en los bordes de estos biomas, como en California, puede ser una amenaza cuando tales incendios estallan.Pueden requerirse evacuaciones y los hogares pueden resultar dañados o destruidos, aún así, mucha gente ama la belleza del bioma chaparral y quiere ser capaz de estar rodeado por ella.
Algo interesante es que muchas de las plantas que se encuentran en el bioma chaparral tienen hojas hechas de materiales altamente inflamables, por eso, los incendios pueden propagarse tan rápidamente y no sólo encondiciones secas. Lo que también resulta interesante es que estas son también plantas que tienen la capacidad de resistir el fuego, poseen una corteza gruesa y profundas raíces, por lo que no mucho después de que el fuego haya pasado, son capaces de prosperar nuevamente.
Las temperaturas en el bioma chaparral son de unos 30 grados F. en el invierno, y pueden ser de hasta 100 grados F. en losmeses de verano. No llueve más de 10 a 17 pulgadas al año en el chaparral.


La mayoría de los animales que se encuentran en el bioma chaparral son nocturnos, pues hace demasiado calor para que estar activo durante el día. Hay algunas excepciones, sin embargo, como varios lagartos, los reptiles parecen hacerlo muy bien en el calor.
Flora y fauna  del chaparral: Las condiciones extremas del biomachaparral son muy diferentes a lo largo del día y la noche. Como resultado, los animales y plantas que viven aquí tienen deben ser altamente adaptables. Muy pocos tipos de animales lo hacen muy bien en las condiciones de un bioma chaparral, estos incluyen el chacal, venado bura, y Coyotes.
Hay también pequeños seres vivos, incluyendo escarabajos y mantis religiosas. Las abejas son muy populares enel bioma chaparral. Los animales que viven en este bioma son capaces de sobrevivir con muy poco agua, y de hacerlo bien en el calor del verano y el frío invierno. Algunos de ellos, sin embargo, incluidas la mayoría de las especies de aves, migran durante los meses de invierno.
Solo algunos tipos de plantas son capaces de hacerlo muy bien en un bioma chaparral. Las plantas esclerófilas seencuentran a menudo en las áreas boscosas de dicho bioma, y los eucaliptos son capaces de crecer en sus bosques, algo muy típico a lo largo del bioma chaparral de Australia, los cactus son abundantes también en el chaparral.
Muchas de las formas de plantas que viven en este bioma tienen hojas pequeñas y duras, debido a este diseño son capaces de retener el agua, lo que les ayuda a sobrevivir en las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • chaparral
  • Chaparral
  • chaparral
  • Los chaparrales
  • Chaparral
  • Chaparral
  • chaparral
  • Chaparral

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS