Chaparral

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (776 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de febrero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Chaparral es un ecosistema de arbustales o brezales, primariamente de California, EE. UU., con un clima mediterráneo (medio, inviernos húmedos y veranos cálidos y secos) y quemazones.
El términochaparral es un término castellano; proviene de chaparro:1 mata de encina o roble de muchas ramas y poca altura, que a su vez viene del vasco txaparro, con el mismo significado.


Chaparral,montañas de Santa Ynez, cerca de Santa Bárbara, California
Una comunidad vegetal típica de chaparral consiste de siempreverdes densos Quercus y otros arbustos resistentes a la sequía. Crecen muy densamente,que se hacen impenetrables a animales grandes y a humanos. Esto, más su generalmente condición árida, lo hace notoriamente próximo a los fuegos. Tan es así, que muchas especies del chaparralrequieren algo de entrada de fuego (calor, humo, o madera carbonizada) para germinar, aunque las plantas del chaparral no están "adaptadas" al fuego per se. Sí, esas especies se adaptaron a un particularrégimen de fuego estacional, frecuencia, intensidad y severidad del quemado.
Ecología del fuego en chaparrales [editar]
El chaparral es una de las zonas verdes de Norteamérica con mayores probabilidadesde que se produzca un incendio en ella. Como consecuencia de esto, y teniendo en cuenta que el límite entre la zona urbana y el rural cada vez se desplaza más al interior de estas zonas, mantener elcontrol sobre el chaparral se convierte cada vez en algo más importante.
LOCALIZACIÓN:
El bioma chaparral se encuentra en areas pequeñas en la mayoría de los continentes, incluyendo la costa oestede los Estados Unidos, la costa oeste de Suramérica, el area de la Ciudad del Cabo de Sudáfrica, la punta oeste de Australia y las areas costeras del Mediterraneo. En Europa se le llama maquis, enAustralia mallee, en Chile el matorral, y en Sudáfrica fynbos. También se le llama bosque mediterraneo y bioma de breña. El bioma chaparral tiene diferentes tipos de terreno. Por ejemplo: llanos...
tracking img