Charaleas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (808 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Especie: bovinos
Raza: Charolesa
Orígenes y fenotipo: Origen La raza Charoláis tuvo su origen en las regiones Centro Oeste y Sudoeste de Francia, en las antiguas provincias francesas de Charolles yde Niemen. No se conoce el ganado que dio origen a esta raza. selección determinó la aparición de un ganado vacuno de capa blanca denominado Charoláis.

Aspectos Fisiológicos.

Frecuenciacardiaca: latidos / minuto.-65. Limites inferior-superior.-(60-70).

Frecuencia respiratoria: respiraciónes/minuto.-30

temperatura corporal:  37,5 - 39,5  grados centígrados.
actividad ruminal(poligástricos):
Lo primero que hace una vaca u otro rumiante, es arrancar y tragar pasto, zacate, hierbas y algunas otras plantas.
- El alimento pasa a la primera parte del estómago, el rumen. Ahí elalimento se humedece y se impregna de microorganismos que trabajan en la demolición química.
- Algunas porciones del alimento regresan a la boca y son masticadas. ¿Cuántas veces? Eso depende de lo durodel alimento y del tamaño de las partículas.
- En el rumen se sigue fermentando la comida, se producen nutrientes de alta calidad que absorbe el poligástrico y luego de uno, dos y hasta tres días, elalimento pasa a la siguiente sección, el retículo.
- El retículo o redecilla lo que hace es retener objetos extraños que hubieran podido tragarse por descuido. Objetos como clavos, piedras, astillas,trozos de madera, etcétera. Recuerda que comen sin escoger su alimento muy bien que digamos.
- La comida ya muy digerida pasa entonces a la tercera sección del estómago, el omaso, que, entre lagente común, sobre todo entre los comedores de pancita y menudo, se conoce con el nombre de libro. Nombre extraño, ¿no te parece? Se le llama así porque tiene muchas membranas que asemejan las hojas de unlibro o cuaderno. Ahí la comida es exprimida para quitarle el exceso de humedad.
- Del libro pasa entonces al abomaso o cuajar, lo que corresponde al estómago normal de cualquier otro animal, y...
tracking img