Charla De Metalisteria

Páginas: 5 (1014 palabras) Publicado: 12 de agosto de 2015
metalisteria consiste en cortar y armar elementos elaborados a base de hierro, también consiste en la unión de piezas para elaborar un producto . tiene un fin que es el trazado, corte y fundido para lograr un buen producto con buena calidad en el mercado. otra parte que cumple y su función mas importante es crear elementos para el gran mercado utilizando todos los implementos correspondientesteniendo conocimientos de cada uno de ellos para crear diseños con estilo e icnovacion en el mercado. 
esta a su vez es aquella donde podemos englobar un fundido de metal hasta joyeria, esta también es conocida como metalmecanica.¿ esto que significa? significa elaborar implemento a base de metal utilizando la mecánica.
la metalisteria como componente de la metalmecanica, tiene una gran importanciaen la industria. es así como la hacemos parte del desarrollo industrial ¿como? esta pertenece a la industria cuando elaboramos puertas ventanas para una construcción o por ejemplo cuando fabricamos muebles y electrodomésticos. 

Fundición en arena: consiste en colar un metal fundido, típicamente aleaciones de hierro, acero, bronce, latón y otros, en un molde de arena, dejarlo solidificar yposteriormente romper el molde para extraer la pieza fundida. Fue usada por Ford en el proceso automatizado de creación de piezas para automóviles en 1924.

Fundición en moldes permanentes: es el proceso de fundición de metal que emplea moldes reutilizables ("moldes permanentes"), generalmente de metal. El proceso más común utiliza la gravedad para llenar el molde, también se utilizan sin embargo lapresión de gas o un vacío. Se usa para hacer engranajes, estrías, ruedas, inyectores de gasolina y pistones de motores de combustión interna.

Fundición a cera perdida: la cera de abeja formó el patrón, a las ceras de alta tecnología de hoy en día, los materiales refractarios y aleaciones especializadas, las piezas de fundición permiten la producción de componentes con precisión, repetibilidad, laversatilidad y la integridad en una variedad de metales y aleaciones de alto rendimiento.
1- Hacemos una reproducción en cera de las figuras que queremos producir en metal
2- La figura de cera se introduce en un recipiente de material cerámico fundido, que se solidifica alrededor de la cera. Se dá temperatura para que se funda la cera y, cuando la cera está en estado líquido, giramos la pieza paraque toda la cera líquida caiga. De esta forma, nos queda una "cáscara" con la forma de la pieza que queremos producir
3- Se tira metal líquido dentro de la "cáscara" y se deja enfriar para que el metal se solidifique
4- Se rompe la "cáscara" y nos queda la pieza de metal

Fundición a la espuma perdida es una forma moderna de fundición de precisión que elimina ciertos pasos en el proceso.
El procesose utiliza generalmente para pequeñas piezas de fundición, pero se ha utilizado para producir cuadros completos de puertas de aviones, piezas de acero de hasta 300 kg (660 libras) y piezas de aluminio de hasta 30 kg (66 libras). Generalmente, es más caro por unidad que las de fundición a presión o fundición en arena, pero tiene menores costes de equipos.
Puede producir formas complicadas queserían difíciles o imposibles de conseguir con fundición a presión, sin embargo también requiere un poco acabado de la superficie y mecanizado menor.
Fundición de ablación: se disuelve el molde usualmente de arena con agua o algo similar para que la fundición se enfríe más rápido. Tiene los mismos usos que la fundición de arena básica.
Por norma general, para lograr piezas que requieren tal grado deprecisión como las que están indicadas, en un proyecto sin limitaciones presupuestarias o necesidades de producción serializada, se podría emplear un proceso de mecanizado a partir de un sólido de aleación de aluminio, y luego un proceso de forja para mejorar las propiedades mecánicas de la pieza. Pero esto no es viable para un coche de producción como el NSX.

La segunda alternativa sería una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • metalisteria
  • La Metalisteria
  • La charla
  • Charlas
  • Charla
  • charla
  • charla
  • charla

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS