PIA MORFO

Páginas: 4 (875 palabras) Publicado: 12 de agosto de 2015






UNIVERSIDAD AUTONOMA DE NUEVO LEON
Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia

Producto Integrador Del Aprendizaje

‘’Conservación de un ave’’












Angel Stephanie González Lozano1516144

Catedrático: Josafat Cardona Ibarra

Introducción

La conservación consiste en la preparación, mantenimiento y protección de una pieza, con vistas a mantenerla en suestado primitivo o en un estado semejante a lo vivo.

La prehistoria nos familiariza con tales procedimientos (Matus de Liberia, Hombre de Tellunt), pero eso se trata de fenómenos naturales donde loscuerpos se mantienen intactos o casi intactos, por una turba particularmente ácida o por un suelo congelado de forma permanente.
Cuando se produce la muerte, tienen lugar unos cambios físico-químicosen el cadáver que van evolucionando hasta su total desintegración. En determinadas circunstancias, este proceso de putrefacción del cuerpo puede verse interrumpido o puede incluso que no llegue ainiciarse, produciendo entonces la conservación del cadáver.
Los cadáveres también se conservan de manera artificial. Esta conservación está regulada legalmente y se realiza con técnicas regladas,mediante líquidos conservadores de fórmula establecida oficialmente.

Las aves en el reino animal
Animales vertebrados, dotados de esqueleto interno, con sangre caliente (homeotermos), cubiertos en parte deplumas, con las extremidades anteriores transformadas en alas que generalmente les sirven para el vuelo y las mandíbulas adaptadas en una formación córnea llamada pico. Más de 8.500 especies seagrupan bajo estas características formando el conjunto que los zoólogos denominan la clase aves.
MORFOLOGIA DE LAS AVES
Las plumas, quizá, caracterizan de forma inequívoca a las aves que aparentementeestán casi totalmente recubiertas por esta especie de 'escamas' transformadas, salvo en el pico, ojos y patas. Sin embargo, casi todas las aves tienen unas pocas partes del cuerpo de donde nacen las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Morfo
  • Morfo
  • Morfo
  • morfo
  • morfo
  • morfo
  • morfo
  • Morfo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS