charlas matrimoniales

Páginas: 14 (3398 palabras) Publicado: 27 de febrero de 2014
Monición de entrada

Hermanos y hermanas, sean todos bienvenidos a la casa del Señor. La alegría que experimentamos hoy, es por el paso que van a dar nuestros hijos Jorge y Saydeé a través del Sacramento del Matrimonio y por como familia los acompañamos con alegría. Nos ponemos de pie y entonemos el canto de entrada.

Saludo del Sacerdote:
En el nombre del Padre y del Hijo y del EspírituSanto…………..Amén.

Acto Penitencial:

Oración colecta: Oremos (pausa). Padre, de ti nacen el amor, la vida, la alegría. Tú has conducido a Jorge y Saydeé en su camino de amor y les has acompañado hasta aquí, para celebrar hoy su unión en el matrimonio. Bendícelos, Padre, y haz que su amor sea siempre entre los hombres un reflejo fiel de tu propio amor. Por nuestro Señor Jesucristo...Monición a la primera lectura:
En todo matrimonio es importante que los esposos busquen al Señor y queremos que ellos sean iguales o mejores que Tobías y Sarah y que nunca dejen de orar al Señor.

LECTURA DEL LIBRO DE TOBÍAS:
Y Sara, a su vez, dijo: Ten compasión de nosotros, Señor, ten compasión. Que los dos  juntos vivamos felices hasta nuestra vejez.  La noche de su boda, Tobías dijo aSara: Somos descendientes de un pueblo de santos, y no podemos unirnos como los paganos que no conocen a Dios. Se levantaron los dos y, juntos, se pusieron a orar con fervor. 

Pidieron a Dios su protección. Tobías dijo: Señor, Dios de nuestros padres, que te bendigan el cielo y la tierra, el mar, las fuentes, los ríos y todas las criaturas que en ellos se encuentran. Tú hiciste a Adán del barrode la tierra y le diste a Eva como ayuda. Ahora, Señor, tú lo sabes: si yo me caso con esta hija de Israel, no es para satisfacer mis pasiones, sino solamente para fundar una familia en la que se bendiga tu nombre por siempre.  Palabra de Dios

Salmo responsorial
Respondemos todos: “Señor, escucha mi oración”

Señor, escucha mi oración, y llegue a ti mi clamor; no escondas de mí tu rostroen el día de mi angustia. Inclina a mí tu oído; apresúrate a responderme cuando te invoco.

Te levantarás y tendrás misericordia de Sión, pues es tiempo de tener piedad de ella; en verdad, la hora señalada ha llegado;

Mirará con favor a la oración de los desamparados; sus ruegos no despreciará. Quede esto escrito para la generación venidera, para que el pueblo aún por nacer alabe al Señor.Monición a la segunda lectura.
Que los nuevos esposos puedan vivir una vida santa y al ir pasando los años puedan ir descubriendo cada vez más el amor de Dios en todo lo que hacen.

Lectura de la segunda carta de san Pablo a los Romanos.
Por lo tanto, hermanos, yo los exhorto por la misericordia de Dios a ofrecerse ustedes mismos como una víctima viva, santa y agradable a Dios: este es elculto espiritual que deben ofrecer.

No tomen como modelo a este mundo. Por el contrario, transfórmense interiormente renovando su mentalidad, a fin de que puedan discernir cuál es la voluntad de Dios: lo que es bueno, lo que le agrada, lo perfecto.

Amen con sinceridad. Tengan horror al mal y pasión por el bien. Ámense cordialmente con amor fraterno, estimando a los otros como más dignos. Consolicitud incansable y fervor de espíritu, sirvan al Señor.
Alégrense en la esperanza, sean pacientes en la tribulación y perseverantes en la oración.

Consideren como propias las necesidades de los santos y practiquen generosamente la hospitalidad. Bendigan a los que los persiguen, bendigan y no maldigan nunca. Alégrense con los que están alegres, y lloren con los que lloran.

Vivan enarmonía unos con otros, no quieran sobresalir, pónganse a la altura de los más humildes. No presuman de sabios. No devuelvan a nadie mal por mal. Procuren hacer el bien delante de todos los hombres. En cuanto dependa de ustedes, traten de vivir en paz con todos. Palabra de Dios.


Monición al Evangelio.
El sacramento del Matrimonio tiene que llevar a los nuevos esposos a la fidelidad...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Matrimonial
  • La charla
  • Charlas
  • Charla
  • charla
  • charla
  • charla
  • charla

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS