charlas sobre santeria

Páginas: 2 (277 palabras) Publicado: 30 de octubre de 2013
Charla sobre la santería desbordó el auditorio
 El presbítero tocó temas resaltantes que dejaran claro la diferencia entre la religión católico-cristiana y lapráctica de la Santería
 Se llevó a cabo la charla “La Santería en Venezuela”, a cargo del presbítero Rafael Troconis en el Auditorio de la Universidad Monteávila. SegúnTroconis “la idea fundamental del evento era mostrar lo que es la santería y cómo ésta se contrapone a la fe cristiano-católica. Yo, evidentemente, respeto lo que es lalibertad de culto; pero mi intención es que quede claro la radical incompatibilidad entre las dos creencias para que no surjan confusiones.”  
 Expresó que aunque lossanteros consideren Santos a los Orichas, la verdad es que no lo son. “Los Orichas son las divinidades en las que creían las tribus Yorubas que fueron esclavizadas ytraídas a América. Para la Iglesia Católica, el significado es distinto. Nosotros creemos que un Santo es un ser humano de carne y hueso que sencillamente se ha tomadoenserio a Jesucristo y por eso lo veneramos hasta llegar a considerarlos como intercesores. Son dos religiones totalmente contrapuestas”
 Añadió que dentro de la Santeríahay 3 principios básicos. El primero es la idolatría, porque se cree en una serie de divinidades a las cuales se les da culto. En segundo lugar, la concepción mágica delmundo, por tanto el intenso uso de la magia por controlar  esas fuerzas oscuras o esos dioses, espíritus. Y en tercer lugar, tenemos el tema de la adivinación que esmuy común dentro de las religiones llamadas tradicionales, por el contrario en la religión católica se cree en un solo Dios y un solo intercesor que es Jesucristo.  
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • 50 Preguntas sobre santeria
  • Charla sobre comunicación empresarial
  • CHARLA EDUCATIVA SOBRE EL DENGUE
  • Charla sobre el Ruido
  • Charla Sobre Profetizar
  • Charla sobre nutricion infantil
  • CHARLA SOBRE NEUMONIA
  • INFORME SOBRE CHARLA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS