charles darwin

Páginas: 6 (1328 palabras) Publicado: 21 de febrero de 2015
U.E.Colegio Nuestra Señora de la Candelaria
Asignatura: Instrucción Premilitar
Profesor: Lic. Patricia Moreno
Curso: 4 año “A”














MANIFESTACIONES Y REPRESENTANTES DE LA IDENTIDAD NACIONAL









Alumnos: María Permia ª2
Edjali Viloria ª5
Katherine Prada ª21
Luis Gomez ª16


Caracas , Febrero del 2014
















INTRODUCCIÓNCAPITULO 1: MENIFESTACIONES Y DE LA IDENTIDAD NACIONAL



1.1.-Ciencia:



_Rafael Rangel (Medico-Investigador).


__Nació el 25 de abril de 1877 en Betijoque edo. Trujillo. Uno de sus profesores fue el Dr. José Gregorio Hernández, a quien siempre considero como maestro. La situación económica de Rangel como estudiante,era muy precisa. Su vida la dedico por completo a la investigación, se dedico al estudio de anatomía, histología, bacteriología, física y química medica.


__Fue fundador de los estudios de parasitología en nuestro país, sus investigaciones sobe anquilostomiasis y la derrengadera caballar, bastante común en los llanos venezolanos, abrieron nuevos senderos en la investigación de los parásitostropicales.


_Luis Razetti (Medico-Investigador).


__Nació en Caracas en 1862.si bien se desempeño en varios campos como la filosofía y la literatura, a Luis Razetti se le recuerda por sus aportes en el área de la investigación de la medicina.

__Realizo estudios en París de anatomía, cirugía y obstetricia. En 1892 funda la Sociedad de Médicos y Cirujanos y la Gaceta Medica de Caracas ,también se le reconoce por sus esfuerzos en mejorar los servicios médicos públicos.Un trabajo que presento en la Academia de Medicina sobre el decrecimiento de la población en Caracas hizo que el General Gomez lo expulsara de Venezuela.







_José María Vargas (Medico-Maestro).



__Este insigne medico y maestro nació en La Guaira en 1786.Vargas tuvo una actuación filantrópica muyencomiable a raíz del terremoto de 1812, donde se distinguió por la admirable atención a los heridos. Motivos políticos le obligan a salir del país hacia Europa.


__Bolívar lo nombre ´rector de la UCV para realizar grandes reformas docentes y materiales, También incursiono en la política siendo propuesto y después elegido presidente de Venezuela, pero diferentes enfrentamiento entre civiles ymilitares lo fuerzan a renunciar.










1.2.- Arte.



_Cristóbal Rojas (Pintor).


__Nació en Cúa, Estado Miranda, en el año de 1957.Sus primeros pasos los dio como ayudante den la decoración de la Catedral de Caracas. Ganador del primero único con el cuadro “La muerte de Girardot”, en el Centenario de la muerte del Libertador, le valió una beca que lo llevo a estudiar enParis.

__Varias de sus obras fueron premiadas en Francia. A duras penas, pues ya tenía tuberculosis, logro concluir el cuadro de “El purgatorio” , con el cual gano la Medalla de Oro.









_Arturo Michelena (Pintor).



__Nació en Valencia, Estado Carabobo en 1863.Comtemporaneo ay amigo de Cristóbal Rojas tuvieron grandes semejanzas en oportunidades de estudio, presentación deobras y la misma enfermedad que lo llevo a la muerte muy joven.


__Si recibió más premios que Rojas, tanto en Francia como en Caracas, donde vivió gran parte de su vida. Uno de sus lienzos más famosos, en honor el general Páez, es conocido con el nombre de “Vuelvan Caras”.












_Armando Reveron (Pintor).


__Nacido en Caracas en 1889 es uno de los artistas venezolanos masadmirado nacional e internacionalmente . Después de dos breves viajes a España elige a macuto como lugar de vida y de allí se retira en un lugea preparado por el , realizo sus obras mas importantes.Su obra se distinguió por el realce de los valores lumínicos y el uso de los colores azul , blanco y serpia falleció en Caracas en 1854.


_Teresa Carreño (Musica)


__Esta gran compositora y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Charles Darwin
  • Charles Darwin
  • Charles Darwin
  • Charles darwin
  • Charles Darwin
  • charles darwin
  • Charles Darwin
  • Charles darwin

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS