Charreria

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (544 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
1.-ANTECEDENTES.

Desde hace ya varios siglos ha habido personas que practicaban la charrería y también se dedican al cuidado de ganado ovino, bobino, coprino, porcino y por consiguiente un rancho.Asi también la charrería se ha dado a conocer por ser un deporte por excelencia.
Al igual que cualquier deporte que se practique, en la charrería también corren altos riesgos, poniendo en juego suvida dependiendo de que espectáculo presenten frente a su publico.
Es una practica basada en actividades tradicionales de nuestro estado y región.
Pero por lo regular se da mas en zonas rurales yaque es ahí donde se puede dar mejor el cuidado de los tipos de ganado ya mencionados y donde las personas tienen mayor espacio para llevara acabo este tipo de actividades.

2.-DEFINICION EL PROBLEMA.La charrería es un icono representativo de los mexicanos el cua l se tiene por tradición desde hace un siglo.
Nosotros hemos decidido investigar este tema porque un problema común de la región dehidalgo es que no en todos los lugares abunda de igual manera la charrería.
Un ejemplo claro esta en la región de actopan que es cabezera municipal y lugar importante del valle del mezquital.
Otroproblema que hemos encontrado es la manutención del equipo que se utiliza para practicar este deporte. Esto representa un gran problema ya que hay personas que se quieren dedicar al cuidado decaballos, yeguas y toros pero no cuentan con el nivel económico necesario para mantenerlos


3.-0BJETIVO.

Como ya conocemos la charrería es un deporte importante que practicamos los mexicanos.Nuestros objetivos para este proyecto son :

1. Dar a conocer en las escuelas este deporte para que los niños se interesen primeramente por el cuidado de caballos o por la práctica de la charrería ;a través de diapositivas.
2. Difundir este deporte para que la gente se interese y cada que haya un evento charro asistan ; a través de diapositivas.
3. Como tercer y ultimo objetivo...
tracking img