CHASIS RADIOGRÁFICO.

El chasis radiográfico es una estructura rígida, con forma de caja plana en cuyo interior, se coloca la película radiográfica y las pantallas de refuerzo (excepto en aquellosque se utilizan para hacer radiografías sin pantallas). Es un elemento imprescindible dentro de un departamento de diagnóstico por la imagen.

Los chasis, utilizados de manera conjunta con laspantallas de refuerzo, cumplen tres propósitos fundamentales:

• Procuran un perfecto contacto entre la película y las pantallas durante la exposición para evitar que se produzcan zonas deborrosidad.

• Protegen de la luz a la película radiográfica que además de ser sensible a los rayos X, lo es a la luz.

• Protegen y conservan a las pantallas de refuerzo de posibles dañosexternos, como arañazos, ralladuras y otros.

ESTRUCTURA.

El chasis convencional esta formado por dos caras, una anterior y otra posterior, unidas por una bisagra y un sistema de cierre, gracias al cualel sistema chasis película resulta completamente estanco a la luz.

La cara anterior, o cara del tubo, que es la que se coloca siempre frente al haz de radiación, esta fabricada con materiales conun índice de atenuación muy bajo (aluminio), o bien de materiales plásticos más ligeros, aunque muy resistentes (fibra de vidrio o de carbono). Sea cual sea el material utilizado, ha de serradiotransparente para no interferir en la información aportada por el haz incidente.

La cara posterior será igualmente de aluminio o plástico, lleva por lo general un recubrimiento interno de plomo o dealgún otro material capaz de absorber la radiación residual que haya sido capaz de atravesar la película.

Ambas caras, llevan en su interior una capa de fieltro, gomaespuma u otros materialessimilares, sobre los que se montan las pantallas intensificadoras. Su finalidad es asegurar un íntimo contacto entre la pantalla y la película. Esta capa con el paso del tiempo tiende a carbonizados... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 11). Chasis Radiografico. BuenasTareas.com. Recuperado 11, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Chasis-Radiografico/6243627.html

MLA

"Chasis Radiografico" BuenasTareas.com. 11 2012. 2012. 11 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Chasis-Radiografico/6243627.html>.

MLA 7

"Chasis Radiografico." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 11 2012. Web. 11 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Chasis-Radiografico/6243627.html>.

CHICAGO

"Chasis Radiografico." BuenasTareas.com. 11, 2012. consultado el 11, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Chasis-Radiografico/6243627.html.