Chateau margot

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1780 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Objeto del informe
El informe ha sido encargado por la dueña de la bodega, Corinne Metzelopoulos, debido a la actual crisis de la industria francesa del vino, antes dominante en el mercado internacional, que está perdiendo cuota de mercado en favor de los productores llamados del Nuevo Mundo (principalmente California, Australia, Nueva Zelanda y Sudáfrica), con viñedos más grandes, presupuestospara marketing, producción de bajo coste, técnicas modernas de producción y vinos de buena calidad, que se pueden ofrecer a precios más bajos, y que incorporan etiquetas fáciles de entender y sabores más accesibles, lo que da lugar a vinos más sencillos de beber y abiertos a un público mayor. En el presente informe se elaboran una serie de recomendaciones, a la dirección del Château Margaux, encuanto a la distribución, markering y publicidad y portfolio de productos que se ofrecen, con el fin de recuperar su posición en el mercado global del vino de primera categoría (Premier Cru).

Propuestas
Hemos realizado un estudio del mercado, con los datos que tenemos y podemos llegar a varias conclusiones (se adjunta un análisis DAFO, interno y externo).

CP Chateau Margaux DAFO_PDM.pptDebemos hablar cada vez más de un mercado global. Es cierto que existen segmentos dentro de este mercado del vino, pero cada vez está más globalizado, y, consumidores en todo el mundo, pueden encontrar vinos procedentes de todas las regiones del planeta. Así, tras analizar la situación actual del mercado global del vino, se concluye que, aunque hay que luchar contra la competencia de los NuevosMercados, no se deben perder las tradiciones, porque se correría el riesgo de que el producto dejara de considerarse exclusivo. Hay que seguir dándole un gran valor a la marca y conseguir, además el objetivo de lograr un mayor peso dentro del mercado mundial. Nuestras propuestas, están dirigidas a conseguir dicho posicionamiento en el mercado global de los vinos Premier Cru, pero también a conseguiruna mayor cuota de mercado, gracias a una diversificación relacionada, a través de tres piezas clave: el producto, el marketing y la distribución como se pedía en el servicio solicitado, aunque hemos incluido una cuarta, que consideramos de vital importancia: el precio. Producto Consideramos que se tiene que mantener la sensación de exclusividad y categoría, percibida por los consumidores de losvinos de primera. Para ello, mantendríamos la producción de las tres marcas existentes actualmente, Château Margaux, Pavillion Rouge y Pavillion Blanc, de la misma manera que se ha venido haciendo hasta la fecha. Produciendo las 150.000 botellas aproximadas del vino de primera categoría con las uvas seleccionadas; las 200.000 botellas del segundo vino, Pavillion Rouge, con las uvas descartadas parael primero, y las 33.000 botellas del blanco, Pavillion Blanc. Esto supone un 90% aproximado de la producción de uva. Para el 10% restante, dirigido a la venta a granel, para la creación del vino genérico, proponemos que, parte de la producción se dedique a la cosmética, aprovechando la presencia de los polifenoles en el vino. Empieza a haber algunas bodegas que están investigando sobrepolifenoles debido a su poder antioxidante, ya que tiene treinta veces más que cualquier otra materia prima, aproximadamente. Proponemos una alianza estratégica, con las firmas de cosméticos más importantes a nivel mundial, de modo que se proporcione la materia prima directamente desde la bodega, en el proceso de elaboración de los productos cosméticos, facilitando un 'polvo concentrado' para confeccionardespués los cosméticos, de modo que pueda obtenerse un extracto cien por cien natural del vino tinto, en el que se concentran sus antioxidantes.

Marzo 2006

1/3

Además del vino, también puede emplearse el aceite de la pepita de la uva y, a partir de esos ingredientes, se obtienen sustancias naturales que funcionan como precursores del colágeno en la piel. Dichos productos, estarían...
tracking img