Chava

Páginas: 4 (802 palabras) Publicado: 17 de junio de 2012
Descripción de tejido epidérmico
El tejido epidérmico vegetal es el tejido protector vivo que recubre la superficie de toda la planta cuando ésta posee estructura primaria. Solamente se consideraque falta la epidermis en la caliptra de la raíz y en los meristemas apicales. Aparte de su función protectora también actúa mecánicamente, contribuyendo en parte al sostén, debido a la compactibilidadde sus células. El tejido epidérmico incluye varios tipos de células diferenciadas: células epidérmicas, oclusivas, anexas, y pelos epidérmicos (tricomas). Las células epidérmicas son las másnumerosas, más grandes y menos especializadas. Son por lo general más alongadas en hojas de monocotiledóneas que en hojas de dicotiledóneas. Su precursor meristemático es la protodermis del meristema apicalcaulinar en la plántula, y en las raíces, del meristema apical radical.

Descripción de tejido vascular
El tejido vascular es un tipo tejido vegetal complejo, formado por varias clases de células,que se encuentra en las plantas vasculares. Los componentes primarios del tejido vascular son el xilema y el floema. El xilema es una estructura que transporta a través de la planta agua y salesminerales disueltas. El floema transporta nutrientes ya elaborados por las células y por fotosíntesis. También se hayan asociados al tejido vascular dos meristemas: el cámbium vascular y el felógeno. Todoslos tejidos vasculares dentro de una planta constituyen el sistema de tejido vascular.

Descripción de tejido fundamental
La masa principal del cuerpo de las plantas herbáceas está formada por eltejido fundamental o parénquima.   La membrana, en general poco engrosada de las células parenquimatosas, se compone de estratos elásticos de celulosa y raramente está lignificada. El citoplasma deestas células incluye grandes vacuolas que pueden contener sustancias nutritivas. Las células del tejido parenquimatoso realizan funciones diversas como las de almacenamiento de sustancias y agua. El...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Chavo
  • chava
  • chavo
  • Chavos
  • Chave
  • Los chavos
  • chavo
  • Chaves

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS