chef's pierre gagnaire y charlie trotter

Páginas: 8 (1777 palabras) Publicado: 27 de mayo de 2013
Chef Pierre Gagnaire.
Nació el 9 de abril de 1950 en Apinac , Loire; Es un cocinero francés muy conocido, y es el jefe de cocina y propietario del restaurante del mismo nombre Pierre Gagnaire en rue Balzac en París.
A los 16 años empezó como aprendiz de cocinero con Jean Vignard, en Lyon. En 1974, descubrió el mundo de la cocina creativa al trabajar con el chef Alain Sendernes en LucasCarton en París. Fue el comienzo de una nueva era y una nueva forma de ver la comida para Gagnaire.
Después de dos años, Gagnaire regresó a su restaurante familiar, Le Clos Fleury, cerca de Saint Etienne y se hizo cargo de la cocina. En 1976 Gagnaire obtuvo su primera estrella Michelin. Luego decidió ir en solitario en 1981 y abrió su primer restaurante en Saint Etienne, que recibió dos estrellasMichelin. Luego abrió su segundo restaurante en 1992 y pronto se ganó tres estrellas Michelín por su cocina de autor. Pero en 1996 Gagnaire se declaró en quiebra y dejó a Saint Etienne de París.
Gagnaire abrió un nuevo restaurante en 1996 en París con ayuda de algunos amigos y en dos años recuperó su condición de tres estrellas. Gagnaire ha abierto desde múltiples restaurantes de todo el mundo, enciudades como Londres, Tokio, Hong Kong, Seúl, Dubai, y ahora en Las Vegas, y es venerado por su capacidad para mantener los estándares impecables en muchos restaurantes repartidos por todo el mundo.
Gagnaire no ha obtenido tan alta estima del mundo culinario exclusivamente por ser un restaurador brillante, fue uno de los primeros cocineros a abrazar la idea de la comida como arte, como un pintor,que marca sus culinarias "eras" de plato y el año. La evolución constante ha permitido Gagnaire a permanecer a la vanguardia de la escena culinaria internacional y seguir siendo relevante en un mundo en constante cambio.
La colaboración de Gagnaire con el químico francés Hervé This (uno de los fundadores de la gastronomía molecular) ha impulsado el chef a mayores alturas y dio lugar a dos librosde cocina.
El Chef Gagnaire se puede definir como creador efusivo y audaz de combinaciones impensables que gracias a su inspiración meteórica dan como resultado platos deslumbrantes, sofisticados, únicos.
Es enemigo de las recetas cerradas, esta inscrito desde los años ochenta en la nómina de los cocineros franceses de la nouvelle cuisine, su trayectoria le ha llevado a ser reconocido como unode los principales baluartes de lo que denominan la cocina tecno-emocional: la ciencia, el talento y las materias primas reunidos para la creación de sensaciones en el plato. Él lo denomina "constructivismo culinario" al referirse al sustrato intelectual sobre el que reposa su trabajo.
Su página de internet oficial es: www.pierre-gagnaire.com



Libros escritos por el Chef Gagnaire
Lacuisine inmediate.
Sucré - Salé (en inglés Pierre Gagnaire).
La cocina… es amor, arte, técnica (en francés La cuisine, en inglés Cooking, the quintessential art).
 Lúcido y lúdico (en francés Lucide et ludique, en inglés Reinventing French cuisine).
 Alchimistes aux fourneaux.

Y también participa en los DVDs:
L’invention de la cuisine: Pierre Gagnaire.
Los alquimistas de la cocina.Restaurantes de Pierre Gagnaire
Restaurante “Pierre Gagnaire” y “Gaya Restaurant” en París
Restaurante “ Pierre Gagnaire pour les airelles” en Courchevel
Restaurante “SKETCH” en Londres
Restaurante “Twist” en Las Vegas
Restaurante “Les Menus” en Moscú
Restaurante “ restaurante “Pierre” en Hong Kong
Restaurante “Pierre Gagnaire à Tokyo” en Tokio
Restaurante “Colette” en Saint Tropez
Restaurante“Reflet” en Dubai
Restaurante “Pierre Gagnaire à Seoul” en Seúl.






Premios al Chef Gagnaire
1 Estrella Michelín en 1976 en el restaurante familiar, calificación de 18/20 por la Guía Gault Millau
2 Estrellas de la Guía Roja en 1984
3 Estrellas Michelín en 1992, que perdió en 1996 y más tarde recuperó con el restaurante Pierre Gagnaire.
En total de 11 Estrellas Michelín en sus...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pierre Gagnaire
  • Pierre Gagnaire
  • Pierre Gagnaire
  • charli
  • charlie
  • Charlie,charlie
  • Charlie Charlie
  • Charlie

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS