Chef

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1058 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 18 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Es imprensindible saber que tipo de servicio soñas brindar... y a partir de ahí moldealo con el tipo de producto y servicio que el mercado quiere recibir... y para eso es necesario saber cuál es tu mercado meta... una vez que tenes ese dato podes descubrir con facilidad que nombre le podes poner, que tipo de ambientación, colores, ubicación, espacio físico, que tipo de carta, precios, cuantosempleados... que tipo de perfil hay que contratar....(importante), etc.

Te voy a dar un par de ejemplos, las cafeterias tienen variantes según sus consumidores, .... esta el café rápido... para aquellos que solo necesitan estar de paso, se ubican en esquinas muy transitadas y se apuesta por el volumen de ventas a menor precio por unidad... y menor servicio... ya que no le dan bola a la macitaimportada de la nacional... aveces ni la miran.

El café de encuentro... es un poco mas largo, le dan mas atención al servicio pero no al lugar... solo quieren un espacio para hablar y no desean gastar mucho, por lo general prefieren cartas muy básicas (el café Irlandes no les interesa...menos el Vienés), les gusta acompañar con comida... sandwiches, tortas... etc. Este tipo de espacio muchas vecesse utiliza para estudiar... ojo con este temita... que es contraproducente dependiendo de tu espacio fisico y precios.

El café largo.... este es el café del descanso, del relax, del placer y del desayuno largo. Aca juegan muchas variantes y consumidores exigentes. Les interesa TODO... el lugar, las mesas... las sillas y el espacio con el resto de las mesas, los salones fumadores y no fumadores,la luz... las ventanas... el verde, el aire acondicionado, el florerito de la mesa, la carta de café, la carta de licores y whiskis... la comida,... los postres, las masas... las medialunas calientes, y los jugos de frutas... la pastelería en general y la carta light... infaltable, los baños, los empleados, la ropa de los empleados, la música, el silencio...etc.

Parece mucho... parece jodidoestar en todos los detalles... es increiblemente rentable.

No tenes que ser un experto para llevar adelante un proyecto de este tipo, tenes que tener coraje para invertir mucha plata y trabajarlo con mucha energia, demanda mucho tiempo.

En estos casos... lo mejor es desarrollar una carta simple pero con tonos de exigencia... y no te pases con los costos...si haces un sandwich intentá ofrecerun básico de árabe de jamón y queso... y a la vez oferta uno con mozzarela, tomates confitados y albahaca.

Es mentira que la gente exigente paga mas... de hecho son mas ratas porque solo quieren pagar el verdadero valor de las cosas...si tu producto no se acompaña con el lugar adecuado o el servicio correcto.... no lo van a comprar... nunca.

Con respecto al armado, tenes un desafio con laubicación... las zonas que a mi partucularmente me atraen son, belgrano (bR), nuñez, palermo, barrio norte, recoleta (en capital); Vte lopez, accasuso, martinez, san isidro, tigre, pilar (en provincia... y zona norte porque en realidad las otras zonas no las conozco y no podria estimar).

El tecnoequipamiento puede ser de gran inversion dependiendo del tamaño y el servicio que quieras brindar, masque nada lo mas caro son las heladeras, freezers, horno... el resto no es tan caro como tostadoras, exprimidora, etc.

La vajilla puede ser cara si queres un estilo en particular... o podes arreglar con el de la cafetera para que te baje la vajilla con un contrato mas jugoso. Yo te diria que no le pongas la marca del cafe a todo... si no tenes mucha plata es preferible buscar precios quequedarte atado a un contrato con la marca de un cafe por todos lados cuando lo importante es posicionar tu marca... no la de otro.

El arreglo del lugar, instalaciones electricas (carisimo la iluminación), de agua, de gas, baños (obligatorios) e instalaciones de seguridad (materiables no inflamabes, matafuegos, etc).

Habilitaciones municipales, impuestos sanitarios, impuestos de radio y video...
tracking img