Chef

Páginas: 4 (828 palabras) Publicado: 12 de diciembre de 2012
CONCEPTUALIZACION DE LA LEY DE LA OFERTA
Tiene relación con el comportamiento de los productores, o vendedores. Refleja la disposición que tienen de ofrecer bienes o servicios a cambio de un pago oreconocimiento expresado en un precio.
La oferta de determinado articulo se define como “las diferentes cantidades que los productores estarán dispuestos y en condiciones de ofrecer en el mercado enfunción de los distintos niveles de precios posibles, en determinado tiempo.”
Dos aspectos básicos condicionan los productores o vendedores: El deseo de obtener mayores utilidades que los lleva abuscar formas de minimizar los costos.
El precio para el productor es el que determina el ingreso que le permite cubrir los costos de producción o adquisición del producto y las ganancias esperadas,de tal manera que cuando los precios suben los oferentes se motivan a ofrecer mayor cantidad de productos y viceversa.
Ley de la oferta
La ley establece que existe una relación directa entre lavariación en la cantidad ofrecida, frente a la modificación en el precio. Para los productores el precio representa un ingreso, por lo que un precio elevado estimula a los productores a aumentar laproducción y a los vendedores a ofrecer más de un producto dado, mientras un precio bajo muchas veces ni siquiera alcanza a cubrir los costos de producción. Se formula como:
“Entre mas alto sea elprecio mayor será la cantidad ofrecida, permaneciendo otros factores constantes”
Mas producto= menos precio

menos producto=mas precio
Se encuentra representada por los vendedores y es la cantidad debienes y servicios existentes en los mercados y puestos a disposición de los consumidores.
En otras palabras es la ley económica que afirma que el precio de un determinado bien se establece en elpunto de equilibrio entre la oferta y la demanda, que es aquel en que se iguala la cantidad ofertada con el precio demandado.
La demanda que exista pone el precio al producto

OBJETIVO: OBTENER LA...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Chef
  • chef
  • chef
  • Chef
  • Chef
  • Chef
  • chef
  • CHEF

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS