Chejov

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (252 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
García Mendoza, Erick Gonzalo/Ma. 1550818/ Grupo 4
“Así funciona el modelo”
El mensaje que me da este libro es que, los medios de comunicaciónno siempre nos dicen la verdad o inclusive la tratan de ocultar, además del hecho de que no se basan en el postulado de libre expresión, ya quelos periodistas solo siguen ordenes de sus superiores y no pueden hacer o decir cosas fuera de, sin correr el riesgo de perder su puesto o sutrabajo.
Aquí nos explican el proceso a través del cual deben pasar las noticias para llegar hasta nosotros; además de presentarnos la manera en que sevalen los periódicos para subsistir, es decir, depende de patrocinadores que quieren promocionarse en ellos; que la publicidad es fundamental enperiódicos y en momentos precisos cuando están pasando un programa de televisión exitoso, para así poder captar la atención de un mayor numero depersonas en un solo momento. Con esto los periódicos pueden cobrar menos por pieza que venden, ya que la otra parte será recuperada por lascompañías que se anuncian en él.
Por último comenta el hecho, de que las noticias no siempre deben ser verdad, ni tener antecedentes. Con decir que nosiempre son verdad, quiere decir, que a veces ellos mismos las manipulan a su antojo adornándolas aunque se arriesgan a que su confiabilidad sepierda. Las noticias deben ser simples y sencillas, para no involucrar a las personas con tantos detalles, solamente las dividen en buenas y malas.
tracking img