Chekezitho

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (339 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Requerimiento (sistemas)
En la ingeniería de sistemas, un requerimiento es una necesidad documentada sobre el contenido, forma o funcionalidad de un producto o servicio. Se usa en un sentido formalen la ingeniería de sistemas o la ingeniería de software.

En la ingeniería clásica, los requerimientos se utilizan como datos de entrada en la etapa de diseño del producto. Establecen QUÉ debehacer el sistema, pero NO CÓMO hacerlo.

La fase del desarrollo de requerimientos puede estar precedida por una fase de análisis conceptual del proyecto. Esta fase puede dividirse en recolección derequerimientos de los inversores, análisis de consistencia e integridad, definición en términos descriptivos para los desarrolladores y un esbozo de especificación, previo al diseño completo.Características

Los requerimientos bien formulados deben satisfacer varias características. Si no lo hacen, deben ser reformulados hasta hacerlo.

▪ Necesario: Lo que pida un requerimiento debe sernecesario para el producto.
▪ No ambiguo: El texto debe ser claro, preciso y tener una única interpretación posible.
▪ Conciso: Debe redactarse en un lenguaje comprensible por los inversores en lugar deuno de tipo técnico y especializado, aunque aún así debe referenciar los aspectos importantes
▪ Consistente: Ningún requerimiento debe entrar en conflicto con otro requerimiento diferente, ni conparte de otro. Asimismo, el lenguaje empleado entre los distintos requerimientos debe ser consistente también.
▪ Completo: Los requerimientos deben contener en sí mismos toda la informaciónnecesaria, y no remitir a otras fuentes externas que los expliquen con más detalle.
▪ Alcanzable: Un requerimiento debe ser un objetivo realista, posible de ser alcanzado con el dinero, el tiempo y losrecursos disponibles.
▪ Verificable: Se debe poder verificar con absoluta certeza, si el requerimiento fue satisfecho o no. Esta verificación puede lograrse mediante inspección, análisis, demostración...
tracking img