CHEMAIBAR

Páginas: 4 (779 palabras) Publicado: 25 de febrero de 2015
•Conlleva a un control de precios.
LA LEY CONTRA LOS ILÍCITOS CAMBIARIOS:

Nueva ley de ilícitos cambiarios Vigente a partir del 20/02/2014, Decreto 798 Gaceta 6126 de fecha 19/02/2014Artículo 9º—Operaciones de cambio. Sin perjuicio del acceso a los mecanismos administrados por las autoridades competentes del régimen de administración de divisas a los que se refiere el artículo 6 delpresente Decreto Ley, las personas naturales o jurídicas demandantes de divisas, podrán adquirirlas a través de transacciones en moneda extranjera ofertadas por:
Personas naturales y jurídicas delsector privado,
Petróleos de Venezuela, S.A., y,
Banco Central de Venezuela.

Artículo 10.—Operadores autorizados. Podrán participar como operadores cambiarios autorizados a los efectos de lasoperaciones a que se refiere el artículo 9 del presente Decreto Ley, los bancos universales regidos por el Decreto con Rango, Valor y Fuerza de Ley de Reforma Parcial de la Ley de Instituciones del SectorBancario y demás leyes especiales, los operadores de valores autorizados regulados por la Ley de Mercado de Valores, así como los demás sujetos que realicen actividades afines a las transaccionesrespectivas, debidamente autorizados mediante el Convenio Cambiario correspondiente.

CAPÍTULO II
DE LAS AUTORIDADES ADMINISTRATIVAS DEL RÉGIMEN CAMBIARIO
Artículo 11.—Autoridades administrativas. A losefectos de este Decreto con Rango, Valor y Fuerza de Ley, constituyen Autoridades Administrativas para la ejecución del régimen de administración de divisas.
CAPÍTULO III
DE LA OBLIGACIÓN DEDECLARAR.
Artículo 12.—Obligación de declarar. Las personas naturales o jurídicas que importen, exporten, ingresen o egresen divisas, hacia o desde el territorio de la República Bolivariana de Venezuela,por un monto superior a los diez mil dólares de los Estados Unidos de América (US$ 10.000,00) o su equivalente en otras divisas, están obligadas a declarar ante el Centro Nacional de Comercio...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS