Chemistry

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 15 (3668 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
CUESTIONARIO CERAMICOS
NOMBRES Y APELLLIDOS: Alexandra Maribel Ccosi Cruz
Lab(horario): Martes 11:00am – 2:00pm
____________________________________________________________

_________
1. MENCIONE LA COMPOCISION QUIMICA DE LAS ARCILLAS
Los minerales de arcilla son filosilicatos de aluminio hidratados, a veces con cantidades variables de hierro, magnesio, metales alcalinos, tierrasalcalinas y otros cationes.
Las arcillas tienen estructuras similares a las micas y se forman láminas planas hexagonales. Los minerales arcilloso son productos comunes de la meteorización (incluyendo la meteorización del feldespatos) y productos de la alteración hidrotermal y de baja temperatura. Los minerales arcillosos son muy comunes en roca sedimentarias finas granuladas como las pizarras, lamito yareniscas, y de rocas finas granuladas metamórficas pizarras y filitas.
Como todos los filosilicatos, los minerales arcillosos se caracterizan por hojas bidimensionales de esquinas compartiendo SiO4 y tetrahedro AlO4. Cada tetrahedro comparte 3 de sus átomos de oxígeno en vértice con otro tetraedro. Los cuatro vértices no se comparten con otro tetraedro, y todos los puntos tetrahédricos en lamisma dirección (i.e. todos los vértices no compartidos están en el mismo lado de la hoja). Esas hojas tetraédricas tienen la composición química (Al,Si)3O4.
En las arcillas, las hojas tetraédricas están siempre unidas a hojas octaédricas formadas por cationes pequeños, como aluminio o magnesio, coordinados por seis átomos de oxígeno. El vértice no compartido de la hoja tetrahédrica también formaparte de un lado de la hoja octahédrica pero se localiza un átomo adicional de oxígeno arriba en la hoja tetraédrica al centro del sexto tetrahedro. Ese átomo de oxígeno se une al átomo de hidrógeno formando un grupo OH en la estructura arcillosa.
Las arcillas pueden categorizarse dependiendo del camino en que las hojas tetra y octaédricas se empaquetan en capas. Si solo hay un grupo tetraedro yun grupo octahedro en cada capa, la arcilla se clasifica como una arcilla 1:1.
La alternativa, conocida como arcilla 2:1, tiene dos hojas tetrahédricas con el vértice no compartido de cada hoja apuntando hacia cada otro, y formando cada lado de la hoja octaédrica.
Dependiendo de la composición de las hojas tetra y octaédricas, la capa tendrá o no carga eléctrica, o carga neta negativa. Si lascapas están cargadas, esa carga se balancea por los cationes intercapas, tales como Na+ ó K+. En cada caso, la intercapa puede también contener agua. La estructura cristalina se forma por un paquet de capas interespaciadas con las intercapas.que sea capaz de todo.

2. ¿POR QUÉ ES NECESARIO QUE NO EXISTA MINIMAS CANTIDADES DE AIRE EN LA MASA DE ARCILLA?

Por ejemplo, el primer paso paraproducir un articulo, o sea cortar y amasar la arcilla para eliminar las burbujas de aire y producir una masa uniforme. resulta difícil de aprender por si solo, Esto se aprende de manera más fácil observando aun experto en la materia. Luego cuando el recipiente que crea se desintegra en una masa informe sobre el cabezal de la rueda por quinta vez consecutiva, es posible que el instructor pueda señalarleun pequeño error suyo para que esto no ocurra de nuevo. Tardará cierto tiempo antes de que la creación que vislumbra en su mente sea la que le quede en las manos. Pero a la larga habrá de crearla sintiéndose usted enormemente satisfecho de producir artículos atractivos y útiles.
A la arcilla hay que amasarla de igual forma como se amasa el pan, Se hace esto antes de colocar la arcilla en la ruedade alfarero y constituye un paso muy necesario para eliminar las burbujas de aire del material.
Primero se corta el pelotón de arcilla por la mitad. Luego la mitad del pelotón se lanza con fuerza sobre la otra mita, con el lado cortado hacia fuera. Se repite este paso tantas veces sean necesarias para que desaparezcan todas las burbujas de aire de la arcilla; finalmente, se le da forma de...
tracking img