Sistema de salud

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (575 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción
Uno de los temas más complejos y de observancia en el desarrollo de la sociedad, es sin duda el de la Salud; requisito prioritario para alcanzar una adecuada calidad de vida. La saludentendida como la atención al enfermo, que brinde atención clínica (médica, quirúrgica, terapéutica, etc.); que sea capaz de brindar información coherente, concisa y clara por medio de campañas deprevención y promoción a la salud (como las campañas de vacunación o las de divulgación sobre algún riesgo de epidemia o enfermedad); capaz de garantizar un correcto desenvolvimiento y reincorporación ala vida social; un enorme cúmulo de recursos físicos, materiales, técnicos y humanos dedicados a la salud; que sea una estructura fiable y que su cobertura y alcances sean universales.
A la par de loanterior, se requiere cumplimentar una serie de circunstancias previas a la estructura sanitaria que permita una mayor concreción coherente con los objetivos planteados, tales como una buenanutrición, familias de adultos con hijos deseados, información y educación sanitaria, seguridad pública, etc.
Los esfuerzos encaminados a la atención de salud son en ocasiones verdaderas proezas del Estado yde otras organizaciones como la OMS.

Sistemas de salud

Lo entendemos como la suma de todas las organizaciones, instituciones y recursos cuyo objetivo principal consiste en mejorar la salud.Para su mejor funcionamiento un sistema de salud necesita personal, financiación, información, suministros, transportes y comunicaciones, así como una orientación y una dirección general.
La finalidadde los sistemas de salud es:
* Promover
* Proteger
* Tambien como reducir, recuperar y compersar la salud de la población.
Asi como tambien debe Tiene que proporcionar buenostratamientos y servicios que respondan a las necesidades de la población y sean justos desde el punto de vista financiero.
El principal responsable por el desempeño global del sistema de salud de un país es...
tracking img