Cheqlist

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (856 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
II.-ANÁLISIS DE UN ACCIDENTE.(2).-

Los hechos son los siguientes:

Tres trabajadores alimentaban con troncos una sierra huincha en un aserradero.

Uno de ellos, ubicado a centímetros de lahuincha que se encontraba en funcionamiento, acomodaba un tronco que se encontraba apostado sobre el carro huincha, mediante el uso de un chuzo.

Al estar realizando la tarea mencionada, el trabajadorcitado pierde el equilibrio y apoya su cuerpo sobre la sierra. Lo que le produjo la amputación del antebrazo izquierdo y pérdida de masa encefálica, a consecuencia de lo que se produjo sufallecimiento en el mismo lugar.

ANÁLISIS:

1.- Cuando se producen hechos de tal gravedad y al mismo tiempo de consecuencias fatales, cabe reflexionar profundamente sobre el verdadero valor de nuestraprofesión y de nuestro interés, y siempre obtenemos como conclusión que la vida humana es el centro de lo que hacemos. En efecto básicamente nos preocupa la vida y salud de los trabajadores, y también laperspectiva económica de la empresa y podemos concluir que las desinteligencias y las porfías en desconocer este valor superior lleva a pérdidas humanas y económicas.

2.- En el caso que no preocupa,muy escueto por cierto, aparecen algunas evidencias de lo que en verdad puede haber ocurrido en ese aserradero. Son tres los trabajadores y a uno le ha correspondido trabajar sobre los troncos elcarro lo lleva hacia la huincha, elemento cortante fijo por lo que ese trabajador quien debe darle la dirección correcta.

En el comienzo de este análisis nos percatamos que los elementos técnicos noson los más modernos. Generalmente, el carro es adaptable al ancho de tronco y lo fija fuertemente para enfrentarlo a la sierra siendo empujado por una huincha de arrastre que posee puntas a fin que elmadero siga su curso sin problemas. En este caso no era así, los edios materiales obligaban Por su precariedad, a que un trabajador con una palanca, chuzo, moviera el tronco sobre el carro huincha...
tracking img