Chequear conectividad (ping)

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1780 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Conectividad de las pruebas con Ping, Telnet, Tracert y PathPing:

Todas las herramientas de línea de comandos siguiente se accede desde la línea de comandos. Usted puede abrir una ventana de símbolo del sistema, seleccione Inicio | Programas | Accesorios | Símbolo del sistema.

También puede abrir la ventana de símbolo del sistema, seleccione Inicio | Ejecutar - y luego entrar en cmd.exe enel cuadro de diálogo y pulsar la tecla Intro o el botón Aceptar.

Cada herramienta en este KB sólo se da una visión muy básica y descripción de uso. Nosotros sugerimos que la investigación de cada uno de ellos con más detalle para aprender sobre el uso avanzado.

PING:

El comando ping es una herramienta de conectividad prueba muy simple. Ping verifica la conectividad mediante el envío deInternet Control Message Protocol (ICMP) echo a un host y la escucha de una respuesta de eco.

El comando ping espera para cada paquete que se envía y se imprime el número de paquetes enviados y recibidos. Cada paquete recibido se valida con el paquete enviado. La configuración por defecto enviará cuatro paquetes de eco que contiene 64 bytes de datos. Puede utilizar la utilidad ping para probartanto el nombre y la dirección IP de la máquina para la resolución DNS. Una mesa de ping IP éxito y ping no el nombre de host podría indicar problemas de resolución de nombres.

Uso:

En una ventana de comandos, escriba ping seguido del nombre de dominio completo (FQDN) o la dirección IP del servidor al que desea probar. Es posible que desee utilizar la línea de comandos-t interruptor paraenviar las solicitudes continuas echo a un host.

Ping 123.123.123.123

Ejemplos de uso común podría ser la prueba para un servidor que se reinicie y comience a responder de nuevo. Es posible que desee utilizar la opción-t de línea de comando para enviar las solicitudes continuas de eco:

Mesa de ping-t 123.123.123.123

Otro ejemplo puede ser la prueba de la dirección IP que se devuelve unregistro específico o búsqueda de servicios:

Ping mail.domain_name.com
Ping www.domain_name.com

TELNET:

Telnet viene de la combinación de las palabras de teléfono y la red. Originalmente fue diseñado para permitir una gestión de línea de comandos remotos a través de los tipos de conexión más lenta. RFC 854 establece: "El propósito del protocolo TELNET es proporcionar un carácter bastantegeneral, instalación bidireccional de ocho bits byte orientado comunicaciones. "

Es un protocolo basado en TCP, que también puede ser utilizado para probar una variedad de servicios para la conectividad. Se puede utilizar para la prueba de SMTP, SQL o conexión a Escritorio remoto. Esta es una buena prueba para el uso de bloques de servicios o el puerto como resultado de una configuración decortafuegos.

Uso:

En un símbolo del sistema, escriba TELNET, seguido por el nombre de dominio completo (FQDN) o la dirección IP del servidor al que desea conectarse a - y luego el puerto que el servicio utiliza.

TELNET 123.123.123.123 5678

La siguiente es una lista de protocolos comunes y los puertos de interés:

FTP 21
SMTP 25
SQL 1433
RDP 3389

La respuesta de una conexión exitosaserá diferente para cada servicio, pero un error de conexión siempre responderá con una variación de el siguiente mensaje: "No se pudo abrir la conexión al host, en el puerto n: error de conexión"

Al probar la conexión de correo electrónico con Telnet, tendrá que hacer referencia al registro electrónico para el dominio:

TELNET mail.yourdomain.com 25

TRACERT:

Tracert es la implementaciónde Windows de la herramienta traceroute que se originó en sistemas UNIX y Cisco. Tracert es un comando de Windows, herramienta de la línea que muestra la ruta de un paquete tarda en llegar a un destino de la máquina que se ejecuta en. Esto se hace mediante el envío de Internet Control Message Protocol (ICMP) de solicitud de eco al destino. Esto se logra aumentando gradualmente el tiempo de vida...
tracking img