Cheques

Páginas: 6 (1253 palabras) Publicado: 8 de diciembre de 2010
Cheque Nominativo
El cheque nominativo es el más seguro para el titular de la c uenta corriente, ya que sólo puede ser cobrado directamente por el beneficiario, o por un representante o apoderado facultado con un poder.
Para que sea nominativo, al cheque se le deben borrar las expresiones "al portador", y "a la orden" e indicar claramente el nombre del destinatario.
Un cheque nominativo no sepuede modificar posteriormente y sólo puede ser endosado a un banco en comisión de cobranza.

Cheque de Gerencia
El cheque de caja o cheque de gerencia es un cheque especial expedido por los bancos con cargo a sus propias dependencias, cuya principal característica es que el librador y el librado son la misma persona, esto es, el establecimiento bancario, dado que no existe orden de pagoalguna por parte del cliente sino una promesa de pago proveniente de la entidad librada a través de una orden a su propio cargo o a cargo de una de sus sucursales.
Este tipo de cheques es utilizado comúnmente en los negocios en la medida en que el banco al figurar como deudor garantiza el pago de la obligación originada en el contrato causal, en la medida en que el cliente interesado previamente lo haadquirido y el banco cuenta con la respectiva provisión de fondos para su pago

Cheque Certificado
El librador de un cheque nominativo le solicita al banco librado, al momento de expedir el cheque que lo certifique, declarando que existen fondos suficientes para cubrir el importe.
Es una anotación del banco en el cheque, firma o por los autorizados para ello
No es negociable, solo puedeendosarse a una institución de crédito para su cobró.

Los Cheques de viajero
Son cheques expedidos por las Instituciones bancarias, para ser utilizados en el extranjero.
Una gran cantidad de establecimientos en numerosos lugares del mundo, acepta estos cheques como forma de pago. Así se evita llevar dinero en efectivo, lo que representa tranquilidad; ya que en caso de robo o extravío de loscheques, el dinero sigue intacto y a nuestra disposición, a diferencia de lo que sucedería con los billetes.
Pueden solicitarse en el banco, unos días antes de realizar un viaje al extranjero. Estarán listos en no más de dos días, dependiendo de la Institución bancaria.
Están disponibles en varias denominaciones para mayor comodidad, y los que no se empleen pueden ser reembolsados en su totalidad alregreso.
Son sin duda, una herramienta muy segura y cómoda para llevar dinero en viajes de negocios o placer.

Extracto Bancario
Extracto bancario es el documento que elaboran mensualmente los bancos para sus clientes por cuenta corriente o de ahorros, en el que se recoge el saldo disponible de la cuenta y los movimientos que se han realizado durante el último mes. Este extracto se emite deforma gratuita y sirve para controlar las operaciones que se llevan a cabo, por consignaciones, depósitos, giros de cheques, retiros, notas debito o crédito y los saldos.
El titular puede pedir otros extractos en el banco sobre la situación de su cuenta, pero en algunos casos pueden comportar comisiones. Leer el extracto bancario de manera minuciosa es necesario, para que no nos cobren comisionesinnecesarias o para controlar las operaciones dinerarias que hemos realizado durante el pasado mes. Este extracto debe contener:
* Fecha de emisión del extracto
* Saldos contemplados en un determinado periodo
* Detalle de los depósitos realizados en el periodo de consulta (generalmente mensual)
* Detalle de todos los retiros realizado por el titular
* Operaciones comoretiro de dinero realizado en cajeros automáticos y los cargos que puedan surgir por el uso de redes de cajeros de bancos no asociados
* Actividades en su tarjeta de débito y cheques realizados y cobrados
* Otros tipos de cobros vinculados a su cuenta corriente

CAJAS DE AHORRO

Descripción y características
Las Cajas de Ahorro del Banco Nacional de Bolivia S.A. permiten controlar y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cheque
  • cheque
  • Que Es Cheque
  • El cheque
  • cheque
  • Cheque
  • cheques
  • Cheque

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS