CHEQUES

Páginas: 18 (4413 palabras) Publicado: 16 de abril de 2015
REQUISITOS DE LAS DEDUCCIONES (Art. 27)
Donativos.
Respecto del monto deducible de los donativos otorgados a favor de la Federación, entidades federativas, entidades federativas, municipios y sus organismos descentralizados, se establece una limitante del 4% de la utilidad fiscal del ejercicio inmediato anterior, sin que exceda del 7% conjuntamente con los donativos otorgados a otras donatariasautorizadas.
Estados de cuenta como comprobantes fiscales.
Se aprueba que los contribuyentes ya no puedan optar por considerar a los estados de cuenta como comprobantes fiscales para efectos de las deducciones.
Comprobante fiscal de recibos de nómina.
Para poder hacer deducibles los pagos por concepto de servicios subordinados, será obligación emitir un comprobante fiscal conforme a lasdisposiciones establecidas en el Código Fiscal de la Federación; es decir, emitir un comprobante fiscal digital por internet (CFDI).
Vales de despensa.
La deducción de los vales de despensa se condiciona a que su entrega se realice a través de los monederos electrónicos que al efecto autorice el SAT.
Destrucción de mercancía.
Se aclara que para efectuar la deducción de mercancías, materias primas,productos semiterminados o terminados que consistan exclusivamente en bienes básicos para la subsistencia humana en materia de alimentación, vestido, vivienda o salud, antes de destruirlos se deberán ofrecer en donación.
Fracción I
El gobierno, el estado, paraestatales, entidades federativas, municipios y organismos descentralizados.
Artículo 82. Las personas morales con fines no lucrativos a que serefieren las fracciones VI, X, XI, XII, XIX, XX y XXV del artículo 79 de esta Ley, deberán cumplir con lo siguiente para ser consideradas como instituciones autorizadas para recibir donativos deducibles en los términos de esta Ley.
I. Que se constituyan y funcionen exclusivamente como entidades que se dediquen a cualquiera de los fines a que se refieren las fracciones VI, X, XI, XII, XIX, XX y XXVdel artículo 79 de esta Ley y que, de conformidad con las reglas de carácter general que al efecto expida el Servicio de Administración Tributaria, una parte sustancial de sus ingresos la reciban de fondos proporcionados por la Federación, entidades federativas o municipios, de donativos o de aquellos ingresos derivados de la realización de su objeto social. Tratándose de aquellas entidades a cuyofavor se emita una autorización para recibir donativos deducibles en el LEY DEL IMPUESTO SOBRE LA RENTACÁMARA DE DIPUTADOS DEL H. CONGRESO DE LA UNIÓN Secretaría General Secretaría de Servicios Parlamentarios Nueva Ley DOF 11-12-201393 de 236 extranjero conforme a los tratados internacionales, además de cumplir con lo anterior, no podrán recibir ingresos en cantidades excesivas por concepto dearrendamiento, intereses, dividendos o regalías o por actividades no relacionadas con su objeto social.
II. Que las actividades que desarrollen tengan como finalidad primordial el cumplimiento de su objeto social, sin que puedan intervenir en campañas políticas o involucrarse en actividades de propaganda.
III. Las personas a que se refiere este artículo podrán realizar actividades destinadas ainfluir en la legislación, siempre que dichas actividades no sean remuneradas y no se realicen en favor de personas o sectores que les hayan otorgado donativos y además, proporcionen al Servicio de Administración Tributaria la siguiente información:
a) La materia objeto de estudio.
b) La legislación que se pretende promover.
c) Los legisladores con quienes se realice las actividades de promoción.
d) Elsector social, industrial o rama de la actividad económica que se beneficiaría con la propuesta.
e) Los materiales, datos o información que aporten a los órganos legislativos, claramente identificables en cuanto a su origen y autoría.
f) Las conclusiones.
g) Cualquier otra información relacionada que determine el Servicio de Administración Tributaria mediante reglas de carácter general.
IV. Que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cheque
  • cheque
  • Que Es Cheque
  • El cheque
  • cheque
  • Cheque
  • cheques
  • Cheque

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS