cheran

Páginas: 2 (283 palabras) Publicado: 10 de noviembre de 2013
La discriminación étnica y cultural; es  un problema relevante ante nuestra sociedad ya que es un enigma ante todas las culturas, y formas de ser y pensar todos somos iguales y tenemos losmismos derechos ante la ley. Algunas de las casas por las cuales se envuelve este enigma es por el color de piel, el peso, el que si usan lentes los jóvenes y lo llaman cuatro ojos por suestatura étc... estas estadísticas se sacaron de unas encuestas que se aplicaron en la escuela 418 Valentín Gómez Farías en los grados 2° y 3° al menos un 85 % de los jóvenes que fueronencuestados  han sufrido de discriminación.
DISCRIMINACION ETNICA Y CULTURAL

El etnocentrismo es un fenómeno social ancestral, activador de conductas xenofóbicas, pre juiciosas y descalificadorasdel “otro” (sea extranjero o diferente). Paradójicamente, garantizar el reconocimiento de ese “otro” es imprescindible para la consolidación de las identidades en todo modelo de democracia.Además, mientras subsista la marginación socio-económica y política de amplios sectores étnicamente discriminados (los indígenas, los afro latinos y afro caribeños), la legislación vigenteen materia de integración igualitaria, no será más que uno de los tantos elementos emergentes de estas contradicciones.
A comienzos del Siglo XIX diversas disposiciones legales transformaronen ciudadanos “con igualdad de derechos” a los indígenas de nuestra América. En algunos casos, estas disposiciones reiteraban anteriores Cédulas Reales correspondientes al período colonial.Es obvio que en múltiples prácticas sociales se evidencia tanto el racismo, la discriminación étnica y cultural, la xenofobia y sus formas conexas de intolerancia, estas, son conductas queperduran y se agudizan hoy en América Latina.
Se expandieron durante la Colonia y la República y actualmente subsisten, como necesidad de legitimar la marginación económica presente.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cheran
  • Cher
  • Los cheros
  • problema cheran
  • Sot de Chera
  • Cher Lloyd
  • Cher Lloyd
  • cher patrick

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS