Chernobyl

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (511 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Chernobyl.

El mayor desastre nuclear en la historia ocurrió en la planta de Chernóbil, en la madrugada del 25 de abril de 1986.
Esta planta con 4 reactores, estaba ubicada en ucrania. Laexplosión ocasionada fue tan fuerte que afecto países colindantes como lo es Rusia, Bielorrusia y a menor escala a Europa. Esta explosión desencadeno una contaminación alta en radiación provocando una zonainhabitable de 160,000 m2 A la redonda, la ciudad de Chernóbil fue desalojada instantes después del accidente quedando completamente desértica para siempre.
La energía nuclear es el fenómeno natural másfuerte que existe, esta energía expulsa radiación y esta misma al ser expuesto el cuerpo humano es mortal, entre mas radiación recibas más daño te ocasiona.
Más de 30,000 personas enfermaron sindarse una idea del mal que tenían, la gente enfermo de distintos tipos de cáncer, las personas expuestas al dicho fenómeno llego a tener mutaciones. Estas mutaciones han llegado a nuevas generaciones;esta a lo largo del tiempo ha creado un alto índice en personas con necesidad de ser atendidas, provocando una demanda muy importante de hospitales.
Después del accidente la unión soviética se decisoy esto provoco una carencia económica muy fuerte dejando desamparada a toda esta gente hasta la actualidad.
Para combatir en ese tiempo la radioactividad de forma rápida, ya que la radiación avanzabade forma descontrolada, se formo un grupo con militares y soldados los apodaron “los exterminadores” su tarea era limpiar la radiación lo más pronto posible, hasta llegar al centro del problema (elcorazón del reactor 4) este grupo de gente no tenía idea del peligro que corrían al trabajar sin protección ya que los trajes que brindaban eran incómodos y difíciles de operar así que decidían nousarlos.
Hubo soldados que morían a la hora de empezar a tener contacto con la radiación, con el tiempo fueron muriendo y ahora en la actualidad los pocos “exterminadores” sobrevivientes han quedado...
tracking img