Chicago

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (353 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de octubre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ARQUITECTURA
Para los arquitectos, esta debe ser una de sus ciudades favoritas. La ciudad comenzó a construirse alrededor de 200 años, y sufrió un devastador incendio en la 2ª mitad del XVIII. Losrascacielos son impresionantes. Los estilos arquitectónicos son variados: gótico, italiano, modernista, actual, ... El skyline es fantástico. Destacan las torres Sears (el edificio mñas alto de EEUU),la torre Hancock, y el edificio Aon, pero hay muchos más. Siguiendo una guía puedes hacer una ruta por el Downtown e irlos conociendo. Además hay situadas numerosas esculturas por las callesadyacentes ( una de Picasso y otra de Miró), que le dan mas vistosidad al recorrido.
El pueblo de Oak Park está a 30 min en metro. Allí nació Hemingway; y el arquitecto F. Lloyd Wright construyó su estudio ynumerosas viviendas al estilo "Prairie". Seguro que cualquier arquitecto lo conoce. Merece la pena darse un paseo por este tranquilo pueblo. Es el sueño americano hecho realidad.

PARQUES
El lagoMichigan es un pequeño mar interior. La ciudad está abierta a él. Dispone de un paseo larguísimo, que se puede recorrer a pie o en bicicleta. Mucha gente corre o pasea. A lo largo se situan parques.Las mejores vistas las tuvimos desde el Museum Campus (alberga el Planetario, el Acuario, y el museo de Historia natural). También se puede pasear por el Navy Pier (casi 1 km de longitud). El paqueLincoln alberga el zoológico y el jardín botánico, ambos gratuitos. Allí puedes pasar una mañana muy agradable. El zoo nos gustó mucho, con gran variedad de animales, y el jardín era precioso y muytranquilo. El parque del Milenio está junto al M Campus, y tiene dos esculturas muy interesantes: La Cloud Gate (una inmensa estructura de acero pulido, con efectos visuales curiosos), y una fuente dementira (es una proyección). Otra fuente famosa, la Buckimham estaba estropeada (es la más grande del pais).

LA NOCHE

Chicago es también famoso por el jazz y el blues. Hay infinidad de locales en...
tracking img