Chicas de vida facil

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (313 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Chicas de vida fácil
Ni tan chicas, ni tan vida, ni tan fácil

La lectura se basa principalmente en un análisis sobre el racismo y toda forma de discriminación que los Bolivianosvenimos practicando desde la creación de nuestra república hasta el presente proceso de cambio que generó una ley contra lo descrito, misma que a la fecha se viene implementando de a poco.Para demostrar lo que se indica, la lectura tomo como ejemplo a un grupo social denominado “Travestis” y con historias polarizadas entre la miseria y la opulencia, muestran que ambastienen el estigma de la discriminación.

El primer caso, la miseria hace que los travestis que viven en ella se refugien en la marginalidad, misma que los induce a la prostitución ya seapara subsistir o para verse más mujeres de lo que quisieran ser. En el segundo caso, nos muestra un travesti que se gradúa como médico y que presta sus favores sexuales a gente adineradapero que cuando quiere hacer valer sus derechos como tal, es decir medico, por su apariencia es discriminado y descalificado de asumir funciones de trabajo.

En conclusión, elreconocimiento y constitucionalización de la no discriminación, es un avance para la protección de la población transgénero, pero esta es un proceso que no terminara con la promulgación de la ley,sino con la lenta concientización de toda la población.

El ejemplo de los travestis, por su fragilidad, es el vivo retrato de la hipocresía de la sociedad, ya que es un blancopredilecto de discriminadores y asesinos.

Las historias presentadas en la lectura nos muestra la cruda realidad ya que no solo la violencia es el único problema de estos, sino la vida nocturnadiaria a que estos se someten por ocultarse de la sociedad.

Actualmente, son un grupo social desprotegido sin programas de inserción en la sociedad ni prevención contra el VIH.
tracking img