Chichis

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1429 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Physic Du Rol: ASTRID. Mujer veinteañera, de pelo rubio corto, ojos saltones, delgada, de postura simple y baja estatura.
Descripción Psicológica: Obsesionada con la imagen, es valiente y prueba todo aquello que le llama la atención. A su vez, le teme a la adrenalina, a no poder tener control sobre ella misma. Es ocurrente, pero en pocas ocasiones habla.
Descripción Social: Vive en los años60, y viste como las francesas de la época. Posee más amigos varones que mujeres, con quienes comparte gustos, especialmente musicales.
Astrid es hija única y vive con sus padres en una casa de suburbio francés. Su padre la apoya en todo, mientras que su madre no acepta que su hija no siga sus pasos como ama de casa.
Idea: Una adolescente en el Mayo Francés.
Tema: Revelación adolescente.
StoryLine: Una adolescente descubre qué es lo que verdaderamente quiere hacer son su vida, y para poder hacerlo debe renunciar a la tradición social del lugar en el que vive.
Argumento: Astrid está mirando por la ventana mientras escucha Annie Philipe. Observa a niños que vuelven del colegio. Su mamá la llama para avisarle que sus amigos están en la puerta. Ella se abriga, va hasta la cocina,despide a su madre, y camina hacia la puerta principal. Su mamá le grita, antes de que abra la puerta: -Vuelve temprano Astrid, y ten cuidado.-
Sale de la casa, saluda a sus amigos, y con ellos caminan hacia el bar ubicado al lado del instituto en el que estudian varios de ellos. Allí suena Gillian Hills, y están sentados varios grupos de jóvenes. Pero a Astrid le llama la atención el grupo sentadoen la barra. Aquellos jóvenes no son del lugar, nadie los conoce. Al darse cuenta de que los están mirando, los jóvenes desconocidos se acercan al grupo de amigos de ella, y comienzan a charlar. Estos cuatro muchachos son estudiantes de arte parisinos, y se encuentran en los suburbios porque terminaron allí luego de visitar a sus familias. Astrid comienza a charlar con uno de ellos, Claude, y allídescubre que un mundo totalmente nuevo existía a poca distancia de su casa. Queda fascinada con la vida estudiantil, la Nouvelle Vague y el vanguardismo internacional. El concepto Pop la deja atónita, y por su parte, le comenta a Claude sobre su pasión por las imágenes.
Luego de una larga charla, la joven se despide de sus viejos y nuevos amigos, y se dirige a su casa. Allí la esperaban suspadres para la cena. Ella, casi exaltada, comenta todas las características de la vida en Paris, de la gran cantidad de carreras que se enseñan, y destaca la de fotografía. Su padre la escucha atentamente, mientras que su madre sigue cocinando. Al terminar de hablar, Astrid los mira, esperando la reacción de sus padres.
Padre:-Lo sabía hija, hay muchas carreras en Paris, pensé que vos también.-Madre:-Si, hay muchas carreras, pero la gente que las estudia no desciende de buenas familias, especialmente aquellos que aprenden arte, por algo están solos en aquella ciudad.
Ella los mira, queda en silencio y comienza a comer.
Luego de la cena, ya en su habitación, se recuesta sobre su cama. Pero le es imposible cerrar los ojos. No deja de pensar, imaginar e imaginarse en situaciones de las quehablaba Claude. Su madre ingresa a la habitación, la reta por que todavía esta despierta, y apaga la luz.
Los días siguientes, Astrid y sus amigos se encuentran con Claude y los suyos en el bar. Ella se encarga de averiguar todo lo posible acerca de la fotografía en Paris. Y ya en el anteúltimo día de los parisinos en los suburbios, Claude le propone a Astrid irse con ellos, a probar suerte comofotógrafa amateur, y si gana dinero, comenzar los estudios en la misma facultad en la que el estudia Artes Visuales.
Ella, con sus ojos saltones, lo mira, y en su cabeza no se resiste a tal propuesta. Pero sabe que no posee la valentía de oponerse a sus padres. Se besan, y Astrid vuelve a su casa.
En el transcurso de las semanas, sus amigos comienzan a irse a Paris, hasta el punto en que se...
tracking img