Chico Wrangler Analisis 1

Páginas: 3 (699 palabras) Publicado: 14 de octubre de 2015
Díaz-Oliver, Lorena
Profesora Márquez
Span 540/ Spring 2014
Análisis del poema “Chico Wrangler” de Ana Rossetti
El poema “Chico Wrangler” de Ana Rossetti pertenece al álbum Indicios Vehementes(1985). Este poema es un monólogo en el que el hablante lírico expresa el entusiamo erótico que en el/ella inesperadamente (“de súbito”) se despierta al estar frente al cuerpo bien torneado de un hombre.En otras palabras, el hablante lírico nos está diciendo “Me siento en este estado de exitación sexual porque me encuentro frente al cuerpo perfecto de un hombre.” El tema principal es la sexualidad,probablemente femenina, aunque no podría asegurarse esto puesto que el hablante lírico no tine género. Pero lo que sí es definitivamente claro es que la emoción sexual en este poema es transgresora yaque si es expresada por una mujer rompe la tradición opuesta (en este caso se hablaría de liberación sexual femenina), y si por el contrario es expresada por un hombre esto implicaría el tema de lahomosexualidad.
“Chico Wrangler” es un poema de una sola estrofa con diez versos. Predominan los versos de arte mayor, sin embargo, no hay un patrón en el número de silabas de los versos; este varía delas cuatro sílabas a las dieciocho. Hay rima asonante únicamente en los versos cinco, nueve y diez. El género del hablante lírico es ambiguo. El poema tiene un lenguaje sencillo y un tono altamenteerótico.
Entre las figuras retóricas y tropos se encuentran los a continación descritos: Para empezar, en el primer verso la palabra “corazón” es el símbolo de la pasión sexual. Hay dos anáforas; laanáfora “Todo” en los versos dos, tres y ocho; y la anáfora “Y” en los versos cuatro y siete. También hay aliteración del sonido [d] en los versos uno, seis y nueve, y del sonido [s] en el verso diez. Enel cuarto verso hay una posible sinestesia: “jugosas sedas”, si el adjetivo “jugosas” que está relacionado con el sentido del tacto se relaciona también con el sentido del gusto, ya que el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Chico Wrangler Analisis
  • Análisis de "el chico" de charles chaplin
  • Análisis filosófico las chicas de alambre
  • ANALISIS LAS CHICAS DE ALAMBRE
  • Análisis De La Película: Los Chicos Del Coro
  • Analisis Chicas Pesadas
  • Analisis De Chico Y Rita
  • CHICAS DE ALAMBRE analisis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS