Chihuua

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1036 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
problemas en chihuahua
En Chihuahua 65 mil niños y jóvenes están en pandillas: Eugenio Baeza
El empresario, Eugenio Baeza reveló que en la entidad alrededor de 65 mil niños de entre 9 y 15 años pertenecen a pandilla, por lo que propuso varias soluciones para acabar con este problema.

Según la información del empresario, todo este desorden social viene desde el cambio del rol social de lamujer, quien ante la dificultad económica tuvo que salir a trabajar y restó tiempo a la educación de los hijos.

Ante esto, dijo decenas son los problemas en los que los jóvenes y niños por falta de la educación en la casa enfrentan.

Entre las soluciones que planteó que las escuelas de tiempo completo ayudaría a combatir esta situación, y ejemplificó el sistema que usan en las escuelas de Texas.Reveló que en Chihuahua alrededor de 15 mil niños pertenecen a pandillas.

“Cuántos soldados necesitamos o cuando muerto dejara este problema social”, reflexionó el presidente de Bafar ante decenas de asistentes.

Esto durante el marco de la conferencia “Perspectivas Económicas 2012” que impartió en el Centro de Convenciones de esta ciudad.

Graves los niveles de contaminación en elEstado de Chihuahua
* Automóviles, industria, basura, escombro y el deterioro de los recursos naturales la principal causa.
 

23 de enero de 2007. La contaminación en el Estado de Chihuahua actualmente es un problema grave, ocasionado por varios factores como son: la gran cantidad de automóviles que actualmente circulan por la entidad y que emiten grandes volúmenes de químicos a la atmósfera, asícomo las descargas de humos que salen de las empresas maquiladoras, aunado a la basura, escombro y aguas residuales que desechan continuamente a los principales ríos y arroyos. Estas son de las principales causas que ocasionan la mala calidad del aire en Chihuahua

El secretario de Desarrollo Urbano y Ecología, Marco Adán Quezada Martínez, señaló que la principal afectación ecológica es la quese está causando a los ríos y arroyos, como la que se da en la cuenca del río Conchos, mismo que está considerado como el más importante y el que genera la mayor economía del Estado, además de que es una cuenca que soporta la vida del desierto chihuahuense, por lo que se llama “el hilo de vida del desierto chihuahuense”, ya que representa el 50 por ciento del Producto Interno Bruto del estado. “La cuenca del río Conchos representa para nosotros la fuente de vida y la zona en donde se generan muchas gestiones económicas y mediante la cual se da abasto de agua potable a mucha población, pero hay un problema, ya que se han estado agotando las especies tanto de flora y de fauna por la alta contaminación de los ríos, principalmente por descargas residuales y de basura y que es uno de losgrandes problemas que se tienen de contaminación en la entidad” señaló el funcionario estatal. 
Otro de los problemas que se tienen en el estado y que forma parte de la contaminación, es el que se da en el municipio de Juárez, en donde la contaminación se da específicamente en la atmósfera, por lo cual indicó Quezada Martínez que es importante en esta frontera revertir los daños al medio ambienteque se generan por diferentes razones y una de las principales es el exceso de vehículos que comparten la cuenca, tanto en El Paso, Texas como en Juárez. 

Los puentes internacionales que generan una gran cantidad de contaminantes, la industria manufacturera y también, en menor escala pero que se puede citar como una fuente de contaminación, es la quema de llantas y ladrilleras de aquelmunicipio, factores que son uno de los problemas más graves a nivel estatal en lo que se refiere a la contaminación. 

Empero, el problema más severo es el abatimiento de los mantos acuíferos y la aguas superficiales, para lo cual se han estado haciendo esfuerzos muy importantes para evitarlo, aunque se proyecta que Chihuahua tenga el 100 porciento del agua tratada y en un futuro se pueda inyectar ese...
tracking img